miércoles. 12.06.2024

D. Juan Inurria, es sevillano de Dos Hermanas. Ejerce como abogado en ejercicio del ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, es funcionario de carrera de la Administración de Justicia (en excedencia) y CEO del Grupo Inurria. Colaborador habitual en los medios de comunicación (prensa, radio y televisión). Ha desarrollado actividades políticas y sindicales con distintas responsabilidades. Ejerce como asesor en diversos medios de comunicación. En su vertiente académica, participa en la formación de futuros abogados y es autor de varias publicaciones.

FIJET España es la más internacional de las asociaciones de periodistas de turismo y está formada por profesionales que participan activamente en el periodismo de contenido turístico, como editores, periodistas y escritores de turismo (de prensa, radio, televisión e internet), escritores y docentes del periodismo y el turismo.

La Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España forma parte en sus órganos ejecutivos de FIJET Internacional, que está integrada por más de 40 países y 30 asociaciones internacionales. Fue fundada en 1954 en París y es socia preferente y asesora de la UNESCO, afiliada a la ONU Turismo, la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y el Consejo Internacional de Turismo.

Entre sus principales objetivos está en contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en todo el mundo, fortaleciendo la cooperación entre las naciones a través de la cultura, educación y turismo. Promover el diálogo entre civilizaciones y culturas y el libre intercambio de ideas a través de Turismo internacional. Brindando un entorno en el que los profesionales de los medios de comunicación y el turismo dedicados a esta gran industria puedan reunirse para intercambiar ideas, recursos y promover el entendimiento y la cooperación internacional, así como el conocimiento y sus habilidades.

La Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España ha nombrado al afamado...