martes. 23.04.2024
La opinión de
Nuria Alberti Ausejo

Nuria Alberti Ausejo

Miembro de la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo, FIJET - Directiva de FIJET España - Licenciada en Empresas y Actividades Turísticas

¡Bienvenidos a Baja California!

¡Bienvenidos a Baja California!

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la delegación de Baja California, encabezada por su titular, el secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, ofreció una cena maridaje para la industria turística y medios de comunicación. Esta experiencia culinaria aunaba productos locales como abulón, langosta y atún aleta azul, con vinos de la región.

Islas Canarias, destino Seguro

El Gobierno de Canarias trabaja desde hace meses en la estrategia de reapertura turística frente a la crisis generada por la COVID-19. Ya en el mes de abril, la Consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, presentó al Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, el proyecto en el que trabaja para convertir a Canarias en un destino seguro aplicando un plan de rediseño de procesos en toda la cadena de valor de la actividad turística, creando y verificando protocolos para cada servicio y minimizando cualquier riesgo para transmitir seguridad sanitaria a los turistas

Marrakech, el despertar de sensaciones dormidas.

congress

Hace veinte años visité Marruecos por primera vez, recorrí sus ciudades imperiales y disfruté de sus magníficas playas. El descubrimiento de una cultura y costumbres tan distintas a la nuestra desató mi pasión por descubrir los países del mundo musulmán. A lo largo de estos años he visitado muchos de ellos, pero ninguna ciudad de esos países, pese a su habitual belleza o significado histórico, me ha atrapado tanto como la envolvente y mágica Marrakech. Me embrujó, sentí que soñaba con que algún día volvería y mi sueño se ha hecho realidad.

BELLAGIO, UN LUGAR PARA SOÑAR

a4914250cc15e30c5676d38945bc7de2_1350457361_l

Bellagio, situada en el gran Lago de Como, es un regalo para los sentidos.

Si no fuese por el origen de su nombre, discutido a lo largo de los siglos, entre la tesis de los historiadores clásicos, que la sitúan como referencia a un lugar entre ramificaciones de lago o “bel lago” y las tesis célticas posteriores que hacen derivar el nombre de “altura rodeada de agua”, bien podríamos pensar que realmente el nombre de Bellagio deriva del lazo entre “bello” y “agio”, bello y cómodo. 

Algarve, tradición frente a masificación

A quien visita el Algarve por primera vez no deja de sorprenderle el contraste de sus localidades costeras, de la tradición de pueblos pesqueros que han sabido conservar sus raíces frente a la masificación de alguno de ellos, fruto del desarrollo del turismo de sol y playa.