jueves. 28.03.2024

Islas Canarias, destino Seguro

El Gobierno de Canarias trabaja desde hace meses en la estrategia de reapertura turística frente a la crisis generada por la COVID-19. Ya en el mes de abril, la Consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, presentó al Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, el proyecto en el que trabaja para convertir a Canarias en un destino seguro aplicando un plan de rediseño de procesos en toda la cadena de valor de la actividad turística, creando y verificando protocolos para cada servicio y minimizando cualquier riesgo para transmitir seguridad sanitaria a los turistas

La OMT dio la bienvenida a la iniciativa de Canarias, y acordó colaborar a través de su Departamento de Innovación y Transformación Digital y su Departamento de Comunicación. Fruto de esta colaboración, la OMT aceptó la propuesta de participar en el primer viaje oficial de la delegación de la OMT para conocer de primera mano las medidas de seguridad adoptadas en toda la cadena de valor del sector turístico de las islas.

El próximo 8 de julio, El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla recibirán en Gran Canaria al vuelo procedente de Madrid.  Unas 180 personas formarán la comitiva que  servirá también para testar los protocolos de seguridad tanto en destino como en origen, donde se incluye la realización de pruebas PCR y serológicas voluntarias a los invitados a cargo de un equipo médico antes de emprender el viaje, además de la oportunidad para utilizar la aplicación Hi+Card, una herramienta avalada por la OMT en la que el usuario puede guardar el resultado del test en su móvil de manera que lo tenga accesible y poder  mostrarlo siempre que haga falta.

Periodistas e invitados formarán parte de varios grupos (press trip y fam trip) que, gracias a la colaboración de los diferentes Cabildos insulares y de la compañía aérea Binter, podrán visitar todas las Islas hasta el día 13 de julio, con el objetivo de conocer mejor cada destino y comprobar los procesos de seguridad sanitaria que se han implementado para mejorar la calidad de la experiencia vacacional en la nueva normalidad.

A bordo del avión también viajará el grupo de sanitarios ganadores de la promoción “Te lo mereces. Entra en Fase Tranquilidad” que, como parte de la campaña nacional, traerá a las Islas a una treintena de profesionales de la salud de la Península para disfrutar de unas vacaciones en Canarias.

Islas Canarias, destino Seguro