jueves. 25.04.2024
Son playas que conservan su estado salvaje con características naturales y únicas

Las 5 playas más salvajes y hermosas de Tenerife

Merece la pena ir sólo para ver su paisaje y el entorno de la naturaleza en el que se encuentran. En ellas, en general, apenas hay acceso rodado para llegar, y en alguna, necesitas ir por un sendero de varias horas de duración ó alternativamente en lancha. Hemos excluido de este listado playas en las que apenas hay sendero o que puede ser peligroso: Las 5 playas más salvajes y bellas de Tenerife

Según te acerques a ellas, notarás el aroma a mar, de las zonas rocosas que las rodean, que en Tenerife se llaman “Bajíos”. De entrada, sentirás el pleno contacto con la naturaleza hundiendo tus pies en la suave y esponjosa arena negra volcánica. Un color que a muchos visitantes sorprende, al principio.

Te podrás bañar en aguas limpias y puras del Océano Atlántico. Para ello, te incluimos, en cada una, los consejos de seguridad que debes seguir, pues son playas que no están vigiladas habitualmente. Tras el baño, tumbarse al sol con el arrullo del mar y las gaviotas de fondo es todo un placer.

Podrás darte un baño de arena, pues, las playas, no tienen barreras artificiales, por lo que el mar las lava constantemente. Y  por supuesto, incluimos el/los chiringitos que no puedes perderte para degustar los sabores de Tenerife.

Las playas se encuentran en entornos naturales privilegiados:

·      En el Parque Rural de Anaga, un macizo montañoso, que ocupa toda la punta noreste de la isla de Tenerife. Tiene la calificación de Reserva de la Biosfera y cuenta con el mayor número de endemismos de España y alberga una representación de bosques de laurisilva y varios espacios que son reservas naturales integrales.

·      En la zona especial del Rincón en la Orotava, una zona en la que podrás observar las parcelas de cultivo tradicionales.

·      En el sur de Tenerife al lado de la Montaña del Médano.

  • Playa de Antequera
  • Playa de Benijos
  • Playa de Los Patos
  • Playa de las Gaviotas
  • Playa de la Tejita

Para conocer todos los detalles de cómo llegar, recomendaciones para bañarse, posibles playas alternativas y sus chiringuitos: Adjuntamos el enlace de toda la información: Las 5 playas más salvajes y bellas de Tenerife

Las 5 playas más salvajes y hermosas de Tenerife