martes. 19.03.2024
Coca Cola y su espíritu navideño solidario

Coca-Cola con los más vulnerables en Navidad

Las entidades Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife, Asociación Socio Cultural García Escámez, junto a Coca Cola y con la colaboración de Lucas Gamonal, servicios profesionales de catering y eventos, reparten 1.000 comidas de Navidad en Santa Cruz de Tenerife. 

La iniciativa, impulsada por Coca-Cola y desarrollada en 21 ciudades y poblaciones españolas, cuenta con la colaboración de múltiples asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, establecimientos y escuelas de hostelería, además de la participación de cientos de voluntarios de la propia
Coca-Cola.

Esta Navidad, Coca-Cola también ha puesto en marcha una iniciativa a través de su web para luchar contra el desperdicio de alimentos, con propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de las fiestas.

Con la mira puesta en hacer realidad la ilusión de que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’, más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.

En concreto, en Santa Cruz de Tenerife la entrega de 1.000 comidas, que ha tenido lugar hoy, se ha realizado de la mano de las entidades Asociación de Empresarios Zona Centro  de Santa Cruz de Tenerife, Asociación Socio Cultural García Escámez, junto a Coca Cola y con la colaboración de Lucas Gamonal, servicios profesionales de catering y eventos

Entre las ciudades a las que está llegando este programa se encuentran grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Caritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de
Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Víctor Morales Saavedra, Jefe de Comunicación, RR.II y Sostenibilidad en Canarias, de Coca-Cola Europacific Partners apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

Bernard Lonis, Presidente de la Asociación de Empresarios Zona Centro indica que desde la Asociación, queremos mostrar nuestro lado solidario en actividades como la que hoy estamos realizando. Están siendo tiempos difíciles para todos, y ahora más que nunca debemos apoyar y colaborar con acciones solidarias como estas. Agradecer a Coca Cola, Lucas Gamonal y La Asociación Sociocultural García Escamez , su colaboración.


Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.

Descúbre las recetas

Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: “Esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca “Real Magic”. A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años.  

Coca-Cola con los más vulnerables en Navidad