sábado. 27.04.2024
“Madrid, Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2024”

La Federación Mundial de Periodistas Turísticos en España y La Asociación Europea de Cultura Gastronómica firman un Convenio de Colaboración

D. Rafael Ansón Oliart, Co-Presidente de la Asociación de la Comunidad Europea de Cultura Gastronómica y D. Miguel Angel González Suárez, presidente de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España firmaron un Convenio de Colaboración entre las dos organizaciones.

D. Rafael Ansón Oliart, Co-Presidente de la Asociación de la Comunidad Europea de Cultura Gastronómica y D. Miguel Angel González Suárez, presidente de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España
D. Rafael Ansón Oliart, Co-Presidente de la Asociación de la Comunidad Europea de Cultura Gastronómica y D. Miguel Angel González Suárez, presidente de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España

El principal objetivo es la defensa y promoción de la Gastronomía en el contexto del siglo XXI, particularmente en los países europeos que forman parte de la Unión Europea, abarcando sus aspectos históricos, culturales, científicos y nutricionales. La promoción de una alimentación saludable y su influencia en las relaciones familiares, sociales y el bienestar social. La educación del gusto y su dimensión económica, a través de acciones, programas y proyectos.

Se pretende promover el interés general en beneficio de la gastronomía y el turismo, contribuyendo a la mejora en el nivel de vida de las personas de los países que integran la Unión Europea, teniendo para ello como fin fundamental, el impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad.

Realizar estudios, análisis y divulgación, relacionados a la actividad, asociada directa o indirectamente con el desarrollo turístico, para la promoción y conocimiento de estas, tanto relacionados con el territorio, la geografía, la historia, la cultura, la gastronomía, la enología y toda aquella actividad que engrandezca y facilite el desarrollo.

Este año, Madrid ha sido nominada como la “Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2024” lo que conlleva la realización de una serie de actividades y eventos que tendrán lugar a lo largo del año 2024.

Por lo que se establecen los términos y condiciones de la colaboración entre FIJET ESPAÑA y la COMUNIDAD EUROPEA DE LA NUEVA GASTRONOMÍA para impulsar el proyecto “MADRID, CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA GASTRONÓMICA 2024”.

La Federación Mundial de Periodistas Turísticos en España y La Asociación Europea de...