domingo. 28.04.2024

Y este año ha concedido el Premios FIJET España 2024 al La Mejor Región para el Enoturismo de España es el Consejo Regulador D.O.Ca Rioja

Dicho galardón será entregado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, donde se darán cita los principales agentes, instituciones y empresas del sector, con el ánimo de potenciar uno de los motores económicos más importantes del mundo.

RIOJA es la región enoturística líder de España, y uno de los claros referentes a nivel internacional. Podría considerarse el epicentro del enoturismo ibérico. La implicación de todo el sector productivo en el desarrollo sostenible de Rioja como destino turístico, les ha llevado a crear una de las redes más completas y diversas del mundo. Con más de 200 bodegas trabajando el enoturismo activamente y como motor económico interrelacionado, aunque independiente de la producción vinícola, esta prestigiosa región vitícola cuenta con varios pueblos catalogados como “Más Bonitos de España” así como también “Pueblos Mágicos de España”. Su fehaciente apuesta por el enoturismo viene refrendada tanto por actividades culturales (cuentan con varios Museos del Vino) como gastronómicas, contando con algunos de los restaurantes y hoteles más prestigiosos de nuestro país.

En su inquieto espíritu, en las últimas décadas las bodegas han desarrollado iniciativas muy variopintas para dar a conocer no sólo el vino, sino también la rica y diversa naturaleza que conforma el territorio y que da sentido a sus parajes y viñedos singulares. Desde actividades de deportes de naturaleza, hasta recorridos culturales por el casco antiguo de Logroño sin olvidar las emblemáticas catas en El Barrio de la Estación de Haro, matriz de la marca más potente de la España vitícola.

Su visión de 360º implica un servicio integral para todo el mundo, logrando que el turismo de Rioja integre a todos los miembros de la familia, aportando valores de naturaleza, historia y desarrollo sostenible también en las nuevas generaciones.

Mejor Región para el Enoturismo de España es el Consejo Regulador D.O.Ca Rioja