domingo. 28.04.2024
Premios Fijet 2024
Premios Fijet 2024

La Federación Española de Periodistas de Turismo, adscrita a la Federación Mundial, FIJET, ha concedido los Premios FIJET España 2024, con el objetivo de reconocer y homenajear a todas las entidades, organizaciones, proyectos y destinos en el ámbito del Turismo; valorando la excelencia en la gestión de los diferentes actores, la promoción del turismo y sus destinos.

Según la Organización Mundial del Turismo, España ha sido el segundo país del mundo que más turistas ha recibido en los últimos años con un impacto en la economía de un 12,4% del PIB y cuya empleabilidad ha alcanzado un 12,9% de la población activa, con 2,72 millones de puestos de trabajo en nuestro país.

El sector ha generado de nuevo confianza entre los directivos y profesionales españoles, sin embargo, tomar consciencia entre la población española de su importancia para la economía de nuestro país es una de las principales motivaciones de estos galardones.

FIJET España es una entidad profesional que está representada por todos los sectores de la actividad periodística y de la comunicación cuya finalidad principal es la promoción del turismo, con una actividad divulgativa de información, análisis y proyección de temas relacionados a las actividades turísticas y sus destinos.

La Federation Internationale des Journalistes et Ecrivains du Tourisme FIJET, cuenta con más de 69 años desde su fundación en París, está formada por profesionales de la comunicación y el periodismo especializado de más de 35 países, asociada con estatus de miembro-B a la UNESCO, afiliada a la Organización Mundial del Turismo, la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y es socia del Consejo Internacional de Turismo.

En esta edición han participado más de un centenar de nominados entre las 5 categorías; al Mejor País Destino, Mejor Ciudad Española, Mejor Compañía de Transporte que opere en España, Mejor Hotel y Mejor región para el enoturismo en nuestro país.

El acto de entrega de los Premios FIJET 2024 se desarrollará en la capital de España, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, donde se darán cita los principales agentes, instituciones y empresas del sector con el ánimo de potenciar uno de los motores económicos más importantes del mundo.

El presidente de FIJET España, Miguel Ángel González Suárez, ha destacado que “hay que mirar al futuro con ambición e ilusión y con la convicción de que estamos en el buen camino de la recuperación. La categoría de los galardonados nos tiene que servir de ejemplo para ir a la excelencia turística total”

Una vez trasladada la felicitación a los galardonados, estos han agradecido a FIJET España la distinción y la gratitud para todos los profesionales de la comunicación, por este tipo de iniciativas que significan un revulsivo capaz de mantener la competitividad de los premiados.

 

Premios FIJET 2024

 

Mejor País Destino Turístico

Brasil

Su historia, sus culturas, sus peculiares tradiciones, su música, sus bailes, su carnaval, sus playas, su gastronomía, sus gentes y su actual calidad turística convierte a este país en uno de los relevantes turísticamente en el planeta.

Mejor Ciudad Destino

San Cristóbal de La Laguna

Su reconocido y alto número de visitantes y turistas junto a la gran y variada oferta histórica, cultural y desarrollo de este tipo de turismo diferenciado, ha convertido a San Cristóbal de La Laguna en una de las principales ciudades turísticas de España.

Mejor compañía de transporte que opere en España

Canary Islands Car, CICAR

Nace en 1967 y desde entonces se ha posicionado en todos los aeropuertos, puertos y zonas turísticas de Canarias. Tiene más de 60 oficinas repartidas por toda la geografía regional con una flota de más de 17.000 vehículos. CICAR aún preserva los valores originarios de su fundador: seguridad y satisfacción del cliente, amabilidad, cercanía, sencillez y afán de superación. En 2013 El Gobierno de Canarias le otorgó, el mayor premio concedido a una empresa privada, "LA MEDALLA DE ORO DE CANARIAS".

Mejor Hotel en España

Wellington Hotel and Spa (Madrid)

El 19 de abril de 1952, D. Baltasar Ibán Valdés empresario del mundo del transporte y fundador de la ganadería de toros de lidia que lleva su nombre, hacía realidad su sueño de abrir un hotel de cinco estrellas con todo el lujo.

Entre sus clientes figuran:  Gene  Kelly,  Xavier  Cugat, Graham  Greene,  Ernest  Hemingway,  Severo  Ochoa,  Los  Duques  de  Wellington, Ava  Gardner,  Sharon Stone,  Adrien  Brody,  Matt  Damon,  Jodie  Foster,  Salma  Hayek,  Bo  Derek, John Malkovich, el expresidente de la República francesa Nicolás Sarkozy, el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus entre otros

También han depositado su confianza en el Hotel Wellington,  SS.MM.  Los Reyes de España, así como innumerables personas representativas de todos los ámbitos de  la sociedad de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Mejor región para el enoturismo de España

Consejo Regulador D.O.Ca Rioja

La elaboración de vino ha sido una actividad tradicional en Rioja desde la época romana. La práctica se ralentizó durante la ocupación árabe en el siglo VIII, pero se mantuvo viva gracias a los monasterios locales. Como la mayoría de los países europeos, las bodegas españolas también sufrieron la plaga de la filoxera, y Rioja no fue una excepción. Aun así, consiguió recuperarse y en 1933 fue la primera región española en obtener el estatus de DO, posteriormente elevado al máximo nivel de DOCa (Denominación de Origen Calificada). A pesar de su larga herencia, los productores de Rioja han sabido reinventarse y adaptarse a los consumidores modernos.

Los Periodistas de Turismo entregarán los “Premios FIJET” en FITUR 2024