sábado. 27.04.2024

En el ámbito musical, se presentará mañana, 23 de setiembre y también el 30 a Luisa Lacerda, cantautora carioca y el Quarteto Geral, compuesto por: Tomaz Retz (flauta), Daniel Ganc (guitarra), Lucas Gralato (guitarra) y Lucas Videla (percusión), en Nave de Terneras (Paseo de la Chopera, 10), a las 20:00. Con dos presentaciones que relatan la historia de la Música Popular Brasileña (MPB), en un homenaje a grandes cantautores ya consagrados, pero también a artistas emergentes e inéditos en España.

 Luisa Damaceno de Lacerda (1991) es cantautora y tiene formación clásica en guitarra por la Universidad Federal de Río de Janeiro y, desde temprana edad fue aprendiz de su padre, el también guitarrista André Lacerda, su gran inspiración.

En estas dos presentaciones en la capital madrileña, Luisa Lacerda y el Quarteto Geral, harán un recorrido por la música del Estado de Río de Janeiro, contando su historia formada por la diáspora, elemento fundamental en la formación cultural de Brasil. Sin duda, será un espectáculo de poesía y emociones, con los inconfundibles ritmos y sonoridades fluminenses.

Luisa Lacerda y Quarteto Geral en el festival ¡Hola Rio!