CÓMO SALIR AIROSO DE LAS SITUACIONES DIFÍCILES EN LAS RELACIONES HUMANAS

Francisco Gavilán presento su nuevo libro “Qué decir cuando no se sabe qué decir”

Se presento, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), “Qué decir cuando no se sabe qué decir”, del que es autor el prestigioso y acreditado periodista y escritor Francisco Gavilán. En el acto de presentación, intervinieron la actriz Silvia Tortosa y el autor del libro.

Francisco Gavilán presento su nuevo libro “Qué decir cuando no se sabe qué decir”
Francisco Gavilán
Francisco Gavilán

Francisco Gavilán autor, entre otras obras, de “Nadie es perfecto” o “Ya no hay patitos feos”, en este nuevo libro, “Qué decir cuando no se sabe qué decir” (Ed. Obelisco), prologado por Vicente Verdú, explica claramente cómo salir airoso de las situaciones difíciles en las relaciones humanas; cómo afrontar las situaciones conflictivas en cualquier ámbito, cómo usar las frases y tácticas idóneas en cada caso, o cómo resolver problemas de pareja desde novedosas teorías psicológicas basadas en la racionalidad, no en el romanticismo.

La obra presentada
Como afirma el autor: “casi todos en nuestra vida hemos encontrado, alguna vez, a gente difícil de tratar. Esa que nos hace sentir mal cada vez que la vemos y que preferiríamos evitar cruzando de acera. O hemos tenido que convivir con este tipo de personas porque no teníamos otra alternativa al tratarse de nuestro jefe, algún amigo o conocido del grupo social con el que alternamos, un vecino, cierto familiar o incluso nuestra propia pareja”.

“Muchas veces, uno no sabe qué decir, qué hacer o qué pensar ante estas situaciones conflictivas. ¿Permaneces silencioso? ¿Sólo piensas en cómo desaparecer del lugar por arte de magia? ¿O dices lo primero que se te pasa por la cabeza sin prever unas consecuencias de las que puedes arrepentirte después? El objetivo para saber defendernos ante estos casos es “pensar antes de hablar”. Nunca reaccionar. Ésta es una de las claves esenciales y básicas para que las relaciones humanas funcionen armónicamente. Lo único que importa es no perder el control de las emociones negativas que nos embargan en esos momentos”.
“Pero, ¿cómo conseguirlo? “Qué decir cuando no se sabe qué decir” es la guía que ayudará al lector a aprender a respirar hondo y a encontrar una explicación que mitigue la tensión del instante para salvar la cara o la solución al problema al que debemos enfrentarnos”.

Francisco Gavilán
Psicólogo de profesión y escritor por convicción, Francisco Gavilán es autor de libros de autoayuda orientados a mejorar las relaciones humanas, el leitmotiv de su vida. Éste es un propósito que ha conseguido mediante centenares de artículos de divulgación publicados en España y Latinoamérica, y un total de 18 libros, algunos de los cuales han sido best sellers traducidos a diversos idiomas, incluidos el coreano, el ruso y el ucraniano.

En sus obras, Gavilán ofrece las claves para superar los conflictos de la vida diaria. Viajero incansable, ha vivido largos períodos en Chile, Uruguay, y Francia. Y ha visitado más de 100 países para conocer su cultura y promover su turismo (incluso ha convivido con indios mapuches en la cordillera andina de Chile o nómadas de Kazajistán).

Es secretario general de la Asociación de Periodistas de Turismo de Madrid (AMPET) y de la Federación Internacional (World Federation of Travel Journalists and Writers (FIJET), bajo Estatuto de la UNESCO. También forma parte de un equipo internacional de periodistas de la UNWTO (OMT. dependiente de la ONU). Sus artículos de turismo se publican en el periódico El Distrito (1.500.000 lectores), Spic, Madrid Alto Standing, y otras revistas.

Puedes comprar el libro en:

 http://www.casadellibro.com/homeAfiliado?ca=6677&isbn=9788491110200 

http://www.fnac.es/?Origin=NETAFFILIATION&site=228393

http://www.iberlibro.com/

Comentarios
Francisco Gavilán presento su nuevo libro “Qué decir cuando no se sabe qué decir”