domingo. 21.07.2024
Rosario Sánchez Grau fue delegada del Gobierno en Illes Balears y consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno de las Illes Balears

Rosario Sánchez Grau toma posesión como secretaria de Estado de Turismo

Rosario Sánchez Grau ha tomado posesión hoy como secretaria de Estado de Turismo en un acto presidido por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. “A Rosario le avala una trayectoria acreditada y con su incorporación al equipo vamos a seguir impulsando la transformación sostenible del sector turístico y la ejecución de los programas financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha dicho Hereu durante la ceremonia de toma de posesión, que celebrada en la sede del ministerio.
Rosario Sánchez Grau
Rosario Sánchez Grau

Hereu, que ha agradecido el “intenso trabajo”, el talante y la dedicación de la ya exsecretaria Rosana Morillo, ha señalado en su intervención que la llegada de Sánchez Grau coincide con un “excelente momento” para la industria turística española, con un primer trimestre en el que se han superado todos los récords de llegada de turistas internacionales (un 17,7% más que en 2023) y gasto (un 27,2% de crecimiento interanual) y en el que el empleo turístico está en máximos de la serie histórica.

“Son cifras que invitan al optimismo y a pensar que 2024 va a ser otro año extraordinario para el sector, pero no queremos caer en la complacencia”, ha advertido el titular de la cartera de Turismo, “sino que queremos aprovechar este auge para transformar el sector, poniendo en el centro la triple sostenibilidad económica, social y medioambiental”. “Tenemos un gran reto por delante, ambicioso e ilusionante, y Rosario es la persona indicada para lograr el objetivo común de seguir siendo líderes del sector y al mismo tiempo el epicentro de la reflexión sobre el turismo del futuro”, ha finalizado Hereu.

Biografía

Rosario Sánchez Grau ha sido de delegada del Gobierno en Illes Balears, y en la legislatura 2019-2023 fue consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno de las Illes Balears.

Durante su etapa como consejera impulsó, entre otras políticas, la llegada de las ayudas COVID a las empresas del territorio o la planificación y ejecución de los proyectos financiados con fondos del paquete Next Generation del Plan de Recuperación y Resiliencia.

La trayectoria de la nueva secretaria de Estado de Turismo en distintas responsabilidades de gobierno en las Illes Balears, el conocimiento del sector turístico en esta comunidad, y su experiencia en la gestión de los fondos europeos, suponen activos importantes para seguir impulsando la transformación del sector turístico y la ejecución de los programas financiados a través del Plan de en este ámbito.

Rosario Sánchez Grau toma posesión como secretaria de Estado de Turismo