lunes. 15.04.2024

Para el ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu, las previsiones para Semana Santa son excelentes, en la línea de los informes que maneja el sector y que auguran un aumento significativo del número de reservas. “Este es un periodo del año, en el que se pone de manifiesto la amplia oferta cultural y la diversidad de la oferta turística en el conjunto de nuestro país”, ha destacado.

En este sentido, Hereu ha subrayado que “los datos son muy positivos y confirman que la tendencia al alza de los últimos meses se consolida. Las cifras de 2023, tanto en llegada de turísticas como en gasto en destino, han sido históricas y las previsiones que tenemos auguran también un 2024 de récord”.

“Todo ello hace que seamos también muy optimistas sobre el impacto beneficioso del turismo en el crecimiento de la economía y del empleo en el sector”, ha añadido el ministro.

Aumento de las capacidades aéreas en abril

Asimismo, el número total de asientos previstos en vuelos internacionales hacia España para el mes de abril de 2024 alcanza los 10,4 millones, según datos difundidos hoy por Turespaña. En comparación con el mismo mes del año 2023, cuando se ofertaron 9,3 millones, el incremento interanual es del 11,4 %.

Comparando las previsiones de número de asientos en abril de 2024 con los datos registrados a fecha equivalente de 2023, prosigue el buen comportamiento de los principales mercados emisores hacia España:  Reino Unido (+8,4%), Alemania (+7,1%), Italia (+16,9%) y Francia (+6,4%).

Destacan, un mes más, las aceleradas subidas de Polonia y República Checa, con incrementos de más del 40%. Adicionalmente, son notables las subidas de Estados Unidos (+21%) y de Austria (+17,1%). Entre los mercados iberoamericanos, Colombia y México registran relevantes subidas, superiores al 15%. Por su parte, los países nórdicos se mantienen constantes.

El gasto de los turistas extranjeros que visitan España crecerá un 25% en el primer...