miércoles. 12.06.2024
FIJET fue fundada en 1954 en París

La Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España ha nombrado al periodista y abogado, Rafael Ansón como Presidente de Honor

FIJET España en su Asamblea General Extraordinaria del 18 de mayo de 2024, en Madrid. En su punto único del Orden del Día y ateniéndose al artículo 22.4 de sus Estatutos y por mayoría absoluta nombró al Excmo. periodista, abogado y doctor, D. Rafael Ansón, como Presidente de Honor de la Federación Mundial de Periodista de Turismo en España.

Rafael Ansón
Rafael Ansón

Es Licenciado en Derecho y Doctor Honoris Causa por diferentes Universidades entre ellas la Universidad Alfonso X El Sabio. Profesor de Teoría y Técnica de Relaciones Publicas en la facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense. Fundador de la Academia de las Artes y las Ciencias de la TV. Embajador de la Organización Mundial del Turismo. Presidente y Fundador de la Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES). Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España durante 40 años, actualmente es Presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Presidente de Honor de la Academia Internacional y Copresidente de la Comunidad Europea de la Nueva Gastronomía.

Ha colaborado con instituciones educativas como profesor, asesor y director de proyectos como la Cátedra de Gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio, el Código Deontológico para los Profesionales de la Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria o el proyecto IE Gastronomy del Instituto de Empresa. Fundador y Secretario General de la Fundación Española de la Nutrición.

La mayor parte de su actividad profesional ha estado dedicada al ámbito de la comunicación y de la asesoría política, siendo Director General de RTVE y asesor del Presidente Adolfo Suárez.

Ha recibido diferentes premios y condecoraciones entre ellas: Gran Cruz de Isabel la Católica. Gran Cruz del Mérito Civil. Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco. Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. Gran Cruz de la Seguridad Social. Gran Collar del Mérito Olímpico. Orden del Mérito de la República Italiana. Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor  de la República Francesa. Medalla de Orden del Mérito de Portugal. Medalla de Oro al Mérito Turístico.

FIJET España es la más internacional de las asociaciones de periodistas de turismo y está formada por profesionales que participan activamente en el periodismo de contenido turístico, como editores, periodistas y escritores de turismo (de prensa, radio, televisión e internet), escritores y docentes del periodismo y el turismo.

La Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España forma parte en sus órganos ejecutivos de FIJET Internacional, que está integrada por más de 40 países y 30 asociaciones internacionales. Fue fundada en 1954 en París y es socia preferente y asesora de la UNESCO, afiliada a la ONU Turismo, la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y el Consejo Internacional de Turismo.

Entre sus principales objetivos está en contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en todo el mundo, fortaleciendo la cooperación entre las naciones a través de la cultura, educación y turismo. Promover el diálogo entre civilizaciones y culturas y el libre intercambio de ideas a través de Turismo internacional. Brindando un entorno en el que los profesionales de los medios de comunicación y el turismo dedicados a esta gran industria puedan reunirse para intercambiar ideas, recursos y promover el entendimiento y la cooperación internacional, así como el conocimiento y sus habilidades.

La Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España ha nombrado al periodista y...