Imprimir

Un tinerfeño accede a la cúpula mundial del periodismo turístico

turiscom | 16 de diciembre de 2012

El tinerfeño Miguel Ángel González Suárez, director de la cadena de radio Onda CIT y presidente del CIT de Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en el único representante español en la nueva comisión ejecutiva de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo (Fijet).

La pasada semana se celebró en El Cairo, en Egipto, el 54º Congreso de la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo. En esta ocasión el encuentro anual fue también una cita electoral y mediante listas abiertas se presentaron dos candidaturas a la presidencia de Fijet. Un total de 18 países optaron a cubrir los ocho asientos en el comité ejecutivo. Tras la resolución del proceso electoral, la máxima dirección de la organización mundial la van a ostentar durante los próximos cuatro años (2012-2016) las siguiente personas: el presidente Tijani Haddad (Tunez); y los vocales Ertan Sandiikcagw (Turquía), Tina Cubriro (Croacia), Salan Attia (Egipto), Miguel Ángel González Suárez (España), Bernadette Bonnetain-Roux (Francia), Natalia Tarasenko (Rusia), Ertan Sandikcioglu (Israel) y Ana Plenzlor (Polonia).

La candidatura única que España presentó fue la del directivo de Fijet-España Miguel Ángel González Suárez, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Cruz de Tenerife y experto en temas turísticos, que fue uno de los más votados. Por lo tanto, un canario estará como único español en la cupula del periodismo turístico mundial.

La Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo se fundo en París en 1954. Tiene su sede en Lyon, Francia. Esta formada por profesionales del periodismo, editores y escritores y cuenta con más mil miembros en 45 países. Todos los año se lleva a cabo un Congreso Mundial para destacar un tema o problema de interés internacional en los viajes y el turismo. Desde 1962 es miembro consultivo de UNESCO con el objetivo de promocionar las culturas del mundo, la difusión de ideas, aumentar la seguridad y la paz, así como la cooperación y el entendimiento universal, y estimular la cultura y la ciencia. La Fijet también es miembro asesor de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/eventos/tinerfeno-accede-cupula-mundial-periodismo-turistico/20150814193401001193.html


© 2020 Turiscom CIT: turismo y viajes