viernes. 29.03.2024
HOTEL CON ENCANTO

Hotel Charing Cross, tu alojamiento en Londres

Londres es una de las ciudades que más he visitado en las dos últimas décadas; por lo menos una vez por año, como mínimo. Es en el viejo continente, la ciudad más visitada, con 28 millones de turistas, por lo cual esto lo dice casi todo. Cuenta con cuatro aeropuertos principales, Stansted, Heathrow, Gatwick y Luton. Posee una importante oferta de vuelos. Las comunicaciones desde los aeropuertos a la urbe son buenas, con todo tipo de transportes y variedad de precios. Me atrevería a decir que Londres es la capital de Europa. Y recomiendo visitarla varias veces.

jpeg

En cuanto a los alojamientos hay una gran variedad, pero en general son muy caros. Sus precios, casi nunca están acorde con los servicios y calidad de los mismos. Pero, esto es lo que hay...

Les voy a recomendar uno de ellos. Está en el “kilómetro 0”, en Charing Cross, por lo tanto en pleno corazón de la capital británica.

Conozcamos la historia del lugar:

Leonor de Castilla fue desposada a los 13 años, con Eduardo I. En el Monasterio de las Huelgas, en Burgos. En 1291, a los 49 años y tras 36 años de matrimonio falleció en Lincoln, durante un viaje a la corte. El rey Eduardo I mandó levantar una cruz en cada una de las doce paradas de la comitiva que traía el cuerpo de su esposa. Los restos de Leonor hicieron la última escala en el caserío de Charing, a la entrada de los establos reales -The Royal Mews- del Palacio de Whitehall. Y en ese punto se erigió Eleanor Cross, una obra del escultor medieval Alexander of Abingdon, originalmente tallada en madera.

Charing Cross es uno de esos sitios "cruciales" en la historia política, religiosa y social de un lugar. En 1554, Charing Cross fue definitivo en las batallas entre los defensores de Mary I y los que querían la ascensión al trono de Lady Jane Grey.

Durante la guerra civil inglesa, la Eleanor Cross fue sustituida por una estatua ecuestre de Carlos I, realizada en 1633 por Hubert Le Sueur. Carlos I fue ejecutado poco después por la revolución de Cromwell y el nuevo parlamento ordenó, en 1649, la destrucción de la escultura. Durante la Restauración, ocho de los regicidas fueron ejecutados aquí, y la obra escultórica, que había sido escondida por la persona encargada de destruirla, volvió a ser erigida aquí en 1675.

Durante los siglos XVIII y XIX, los carruajes partían desde este punto hacia Dover, Brighton, Bath, Bristol, Cambridge, Holyhead y York. Aquí se ubicó una famosa posada llamada "Golden Cross"- mencionada por vez primera en 1643 - que aparece en algunas obras de Charles Dickens. La posada desapareció con las obras que dieron lugar a Trafalgar Square, pero en 1830 fue construído un nuevo Hotel.

Desde la época victoriana esta zona se relaciona más con la estación de tren que existe. La estación se abrió en 1864. En 1865 una nueva cruz fue erigida a la entrada del hotel, a 49 m. de su ubicación original.

El monumento mide 21 m. y está dividido en tres cuerpos octogonales que ascienden en espiral. Los elementos del primer nivel están copiados de la Eleanor Cross y muestra los escudos de Inglaterra, Castilla, León y Ponthieu. El segundo nivel está flanqueado por ocho estatuas de la reina Leonor-Queen Eleanor.

Como verá se va alojar en uno de los entornos más señeros e históricos del imperio británico.

CHARING CROSS hoy es el punto central de Londres, a partir del cual se miden las distancias -no la numeración de las calles, que parte de St. Paul.

Es un lugar emblemático para los amantes de los libros, Charing Cross Road es famoso por albergar cientos de librerías especializadas y de segunda mano. La sección desde la estación de Metro Leicester Square hasta Cambridge Circus alberga librerías especializadas como Zwemmer´s. Con la famosa Foyles hasta los vendedores de libros antiguos, este es el corazón de la Londres literaria. Encontrará tiendas más generalizadas en Cambridge Circus, como Blackwell´s y Border´s. Los negocios de música en Denmark Street o en Tin Pan Alley merecen una visita. Charing Cross Road es el hogar del St Martins Collegue como también de un gran número de teatros. Charing Cross Road es el lugar donde encontrará el pub Leaky Cauldron que se describe en las series populares de J K Rowling, Harry Potter. De manera interesante, el pub atrae a gente mágica. También puede asistir una noche a los teatros Phoenix, The Wyndhams o al Garrick.

A 20 minutos paseando se adentrara en el “Soho” que es el área central del West End londinense, en la vecindad de la Ciudad de Westminster, es un área de aproximadamente una milla cuadrada rodeada por Oxford Street al norte, Regent Street al oeste, Shaftesbury Anevue al sur, y Charing Cross Road al este. El Soho es una pequeña y multicultural área del Londres central, la cual es casa de industria, comercio, cultura y entretenimiento. Es famoso por sus numerosos clubs, pubs, bares y restaurantes; también por su vida nocturna, que da a las calles un sentimiento de «abierto toda la noche».

A la vez les propongo en una tarde-noche disfrutar de mi musical favorito: El Fantasma de la Opera. Ya lo he visto media docena de veces tanto en Londres como en New York y no me canso de repetir. Para mí es un clásico en la visita. Se estrenó en Her Majesty's Theatre en Londres el 9 octubre de 1986, donde aún se muestra. Lleva 23 años ininterrumpidamente en cartelera y casi siempre el teatro está lleno. Se puede ir caminando desde el hotel.

Nota importante: Londres es a la vez uno de los lugares más destacados del planeta por su mala gastronomía. Recomiendo degustar los restaurantes asiáticos.

Charing Cross hotel

El hotel está en un histórico edificio que fue construido en 1864, de estilo victoriano y fue renovado en el 2000. Tiene un edificio principal y uno anexo, ambos de seis plantas. Cuenta con una cafetería, un acogedor bar y un restaurante a la carta (muy normalito).

Este histórico hotel cuenta con 239 habitaciones decoradas con un estilo muy actual.

El Thistle Charing Cross es un monumental hotel que goza de especial protección y actualmente forma parte del grupo hotelero Guoman. El hotel hace gala de su ubicación, Trafalgar Square queda a pocos pasos y Oxford Street y Leicester Square a unos minutos de caminata. Ideal para visitar el distrito de los teatros y las tiendas de Covent Garden. El London Eye y la estación de Waterloo se encuentran justo al otro lado del río. En 15 minutos, a lo largo del Mall, se llega al Palacio de Buckingham.

VALORACION GENERAL  7  (4* superior)

http://www.amba-hotel.com/hotels/united_kingdom/london/charing-cross/index.html

Hotel Charing Cross, tu alojamiento en Londres