martes. 19.03.2024
Su Presidente, Ricardo Melchior en pro de darle valor a estos recursos que estaban desasistidos

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife apuesta porque sus faros sean alojamientos turísticos singulares

El faro de Punta Cumplida, en el municipio palmero de Barlovento en las Islas Canarias, cuenta desde hoy con la concesión correspondiente para explotar parte de sus instalaciones como alojamiento turístico. Se configura así como el primer faro de Canarias en el que podrá desarrollarse dicha actividad y el segundo del país, tras el ubicado en Isla Pancha, provincia de Lugo.

faro Punta Cumplida(2)
Faro Punta Cumplida

Dicho trámite fue acordado en la sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido bajo la presidencia de su titular Ricardo Melchior Navarro, encuentro en el que se dio el visto bueno a correspondiente la concesión a “Floatel GMBH” por un plazo de treinta y cinco años.

Concretamente, el proyecto tramitado propone el desarrollo de un alojamiento turístico en las instalaciones anexas al faro, las conocidas como viviendas de los fareros, mediante la rehabilitación del edificio, sin que esto implique aumento de volumen y manteniendo la edificación su aspecto exterior.

Se propiciará así la creación de tres estancias  con un máximo de ocupación de ocho personas. Asimismo se harán practicables las terrazas del edificio, incluyendo la construcción de una piscina.

Este proyecto no condiciona ni limita la prestación del servicio de señalización marítima desde el faro de Punta Cumplida. Dentro de la iniciativa “Faros de España”, lo que se pretende es impulsar el desarrollo de este tipo de actividades en los faros sin tener que reconvertirlos, de manera que, dentro del marco legal vigente, se desarrollen  iniciativas de tipo turístico que permitan mantener los edificios que, construidos originariamente como viviendas de los fareros, ya han quedado sin uso. 

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife apuesta porque sus faros sean...