sábado. 20.04.2024
Las Islas Canarias se posicionan en tercer lugar del ranking mundial, según Wine Enthusiast

Canarias entre los 10 mejores destinos de enoturismo del mundo

La prestigiosa organización internacional Wine Enthusiast con sede en New York, tras evaluar cientos de destinos de enoturismo en el planeta, con la ayuda de los más relevantes expertos, ha publicado el ranking de los 10 mejores destinos de enoturismo del 2017. Ofreciendo un pasaporte, con la voluntad de invitar a explorar los lugares más mágicos donde nacen estos caldos, territorios singulares en los que habitan gentes cargadas de sabiduría y amabilidad.

CC-Grifo-19@2x-1

1.Cafayate | Argentina

Es una localidad de los valles Calchaquíes situada al sudoeste de la provincia de Salta al norte de Argentina. Es cabecera del departamento de Cafayate y reconocida por la calidad de los vinos que allí se producen. Enclave de gran altitud, Cafayate es el hogar de algunos de los mejores Malbec del mundo.

2.- Tierras bajas de Tracia | Bulgaria

Delimitada por el Mar Negro al este y Grecia al sur, combina con acierto maravillas arqueológicas con vinos modernos.

3.- Islas Canarias | España

Un archipiélago volcánico, formado por 7 islas de gran singularidad y belleza, ubicado frente a la costa africana."El vino de las Islas Canarias se ha tenido desde siempre en muy alta estima en las cortes europeas", tal y como lo describió Shakespeare.Los malvasías están considerados de entre los mejores vinos del mundo.

4.- Marlborough | Nueva Zelanda

La región de Marlborough, se halla al nordeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda.Su latido es el mundo del vino, un palpitar ente vastos campos de simpar belleza, un cielo inmenso, una naturaleza preservada por sus habitantes, viaje por estas tierras y explore sus bodegas.

5.- Provenza | Francia

Una región bañada por el sol en el sureste de Francia, La Provenza evoca visiones de rosas secas, olivares, infinitos campos de lavanda y un mar reluciente, pura poesía para los sentidos.Los vinos de la región, impregnan pituitarias y evocan nostalgias y dejan esencias peculiares y distintivas en el paladar que los degusta.

6.- Londres | Reino Unido

Un vibrante centro para el arte y la cultura, Londres es una ciudad donde se puede encontrar vino de todos los países.No dejes de probar los vinos espumosos de Inglaterra.

7.- Calistoga | Estados Unidos

Innumerables manantiales termales de aguas calientes, baños de barro, restaurantes y bodegas que están disponibles para su visita y deleite en el norte del Valle de Napa, Calistoga.

8.- Sicilia | Italia

Sicilia ofrece playas, volcanes, ruinas antiguas, un gran vino y una gastronomía singular, como su gente.

9.- Rheingau | Alemania

A menos de media hora de Frankfurt, los pueblos de Rheingau que salpican las orillas del Rin, son de esos considerados "pueblos con encanto" cuyos viñedos históricos son de obligada visita para los amantes de la cultura enológica.

10.- Hood River | Estados Unidos

En el río Columbia, Hood River es un destino de viaje donde se combinan a la perfección el deporte de aventura con el acceso a bodegas, cervecerías, destilerías y sidrerías.

Canarias entre los 10 mejores destinos de enoturismo del mundo