jueves. 28.03.2024
Pedro de Leana presenta sus aromas especiales para Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

El español que creó el perfume personal del presidente Obama lanza una serie dedicada a las islas Baleares

El perfumista Pedro de Leana –conde de San Jorge y propietario del balneario Leana en Fortuna (Murcia)–, que revolucionó el sector hace unos años al crear el perfume personal del presidente norteamericano Obama, se ha impuesto el reto de crear una línea de perfumes que tratan de reflejar el ambiente y el aroma especial de cada una de las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

En opinión del creador, “Las fragancias de las islas surgen de un concepto por identificar cada isla con un aroma particular unida a su idiosincrasia particular”. De esta manera Ibiza La Isla es multicultural, con ingredientes de los cinco continentes como homenaje a sus visitantes, que nos cuenta que todo puede pasar. Es la mas cosmopolita de todas, una fragancia fresca e innovadora con toques de bergamota, té verde, naranja amarga, guayaba, hojas de mate, cedro y sándalo. El Agua Real de Mallorca es la más majestuosa, medieval y nocturna de la colección, con la solera del reino medieval de la isla. Almizclada, combina la piel de ciruela con la rosa, el absoluto del jazmín, el azahar y un conjunto de esencias que nos narran una historia particular.

Por su parte, Menorca la Esencia refleja el espíritu colonial, multicultural, elegante, verde y floral. Un combinado único de violetas, lirios, ámbar, y resinas orientales. Una fragancia difícil de olvidar. Es un viaje verde y colonial con una mezcla de muguet floral sobre bases cítricas y frutales. Mientras que el Agua Fresca de Formentera es la más fresca de la colección, una brisa salina, un olor a playa, con una molécula salina, nos recuerda a un baño en la famosa playa de Ses Illetes. Es el primer perfume dedicado a esta isla y llama la atención su intenso color violáceo, que homenajea el reflejo de las salinas de la isla. 

Todos los perfumes vienen en unos estuches especiales en forma de libro, con información en siete idiomas, y con el color característico de cada isla, Menorca y Mallorca por el color de sus ventanas, Ibiza el blanco y el azul, y Formentera el morado por el reflejo de sus salinas. Con una concentración de un 15% de esencia estas fragancias son Eau de Parfum de muy larga duración, y se ofrecen de momento en envases en 100 ml.

Pedro de Leana, el autor de la colección, ha alcanzado la fama por haber realizado perfumes inspirados en conceptos artísticos e históricos, como el perfume de la Alhambra, el perfume de la obra de Gaudí, o, el perfume personal, dedicado al Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. No es la primera vez que el perfumista se inspira en las islas para elaborar sus perfumes. El año pasado lanzó Tabarca 1760, homenaje a la pequeña isla alicantina, un aroma para el que utilizó hasta 42 esencias y componentes olfativos que condensan la historia y el aroma de esta isla única. 

“El olor del Mediterráneo –explicaba Pedro de Leana– de esas olas que chocaban en los barcos que surcaron la distancia entre la ciudad de Alicante y Tabarca, 69 familias de origen genovés, niños, esposas que habían sufrido, hombres ya curtidos en el mar, que trataban de recuperarse de los estragos de un cautiverio a manos de los corsarios tunecinos, que habían asolado la isla de Tabarka en la costa del país africano, patria de los genoveses, y que los habían convertido en esclavos, es uno de los aromas que acompañan desde entonces, y para siempre, a la historia de Tabarca. Ese olor especial, junto a las raíces y genes italianos son las bases del Tabarca 1760”. El chispeante toque de geranios, naranjas y mandarinas verdes de la región de Liguria, cuya capital es Génova, la ciudad de origen de todos los tabarquinos, le da carácter a este perfume que entronca con lo mejor del espíritu genovés. 

El precio de venta de estos perfumes es de 58 euros y se encuentran en Perfumerías Clapes, Perfumerías Xarig y Perfumerías D Pons, además de en hoteles y boutiques seleccionadas de las islas.

Balneario de Leana:

www.leana.es

El español que creó el perfume personal del presidente Obama lanza una serie dedicada a...