martes. 19.03.2024
Sorprende a tu pareja

Las ciudades más románticas de España

Si estás pensando en un buen destino romántico para visitar con tu pareja seguramente te venga a la cabeza ciudades como Roma, París, Budapest o Venecia. Sin lugar a duda estos son magníficos destinos, pero no debemos olvidarnos de los muchos encantadores paraderos de nuestro país. En ellos el amor y los romances han forjado nuestra historia e identidad, tanto que los podemos ver reflejados en una infinidad de rincones en todos los pueblos y ciudades de España. Entre ellos vamos a descubrir cuáles pueden ser candidatos a convertirse en auténticas capitales del amor.

Así pues, para empezar a hacer planes y poder así dejar a tu media naranja cautivada, te descubrimos las 10 ciudades más románticas de España para que la escapada romántica sea inolvidable.

1.Toledo

¿Te sorprende encontrar Toledo en la primera posición de este dulce ranking? A pesar de que esta ciudad del centro de la península es ampliamente conocida por sus monumentos como la catedral, el alcázar o la muralla, quizá no es la primera que nos viene en mente si queremos preparar un fin de semana romántico. Sin embargo, las calles de Toledo han sido desde hace siglos un sitio de gran reclamo entre los enamorados, con numerosas leyendas que han quedado impregnadas para siempre en los rincones de esta ciudad. Hoy en día, el atractivo romántico de esta ciudad no ha decaído y sigue siendo un destino de gran reclamo, con lugares como el Palacio de Galiana, el Mirador del Valle o Puente de Polvorines donde todos enamorados seguro querrán disfrutar de un fantástico atardecer. Toledo nos espera con una gran oferta en hoteles y restaurantes románticos, tiendas donde comprar unas bonitas flores o bombonerías donde comprar los mejores chocolates.

Recomendación Holidu: sube hasta el Parador Nacional de Toledo y una vez allí termina de llegar hasta la Piedra del Rey Moro, una vez allí sentaros un buen rato a contemplar las vistas de la ciudad.

2. Salamanca

La segunda ciudad más romántica de España nos lleva a la llanura castellana. La capital del Tormes puede alardear de un puñado de lugares llenos de encanto para poder así disfrutar como nunca antes del amor y de la pasión. Un paseo íntimo por la calle Compañía, un apasionado beso en el huerto de Calixto y Melibea durante el crepúsculo o una cena romántica en la Plaza Mayor son algunas de las muchas opciones que Salamanca nos ofrece para disfrutar de unos días. Y es que Salamanca derrocha amor por los cuatro costados.

Recomendación Holidu: llegad hasta la calle Pañuelas de San Blas que ofrece uno de los rincones más desconocidos y con más encanto de toda la ciudad, desde donde podrás disfrutar de unas magníficas panorámicas. Además, no suele estar muy concurrido, por lo que te ofrecerá la intimidad para un buen paseo romántico.

3. Granada

Completando el podio de destinos románticos encontramos la mítica ciudad de Granada. La ciudad nazarí es una ciudad llena de romanticismo, magia y preciosos rincones para escaparte con tu pareja. Bajo las faldas de las altas cumbres de Sierra Nevada su casco histórico os transportará a un pasado fascinante donde se cruzan multitud de culturas que se ven perfectamente reflejados en la arquitectura y en el día a día de la ciudad. Y es que no vas a encontrar mejores planes que pasear por las calles estrechas del barrio de Albaicín que os llevarán a presenciar una de las más increíbles puestas de sol del mundo frente la Alhambra. También podréis sumergiros y relajaros en una auténtica experiencia de baño árabe, en un hammam con termas de agua caliente, fría e incluso sala de vapor. ¿O por qué no disfrutar de un recorrido lleno de magia haciendo el Paseo de los Tristes al Sacromonte  con bonitas calles llenas de olores y su ambiente flamenco?

Recomendación Holidu: si sois amantes de los atardeceres, tendréis que llegar hasta el mirador de San Miguel Alto, desde donde podréis disfrutar de una puesta de sol inolvidable.

4. Pontevedra

La ciudad de Pontevedra se posiciona como un de los destinos ideales para aquellos que quieran disfrutar de un día diferente y a un buen precio. Pontevedra es una opción perfecta para una noche romántica con una deliciosa cena en un buen restaurante e impresionantes hoteles donde pasar la noche. También es recomendable hacer una parada a joyerías, floristerías o bombonerías para hacer el mejor regalo a tu pareja. Todo esto, junto a un patrimonio monumental y artístico inigualable harán que disfrutes como nunca antes en tierras gallegas. No te lo pienses más y ven al norte a disfrutar de esta auténtica tierra.

Recomendación Holidu: descubre el sinfín de plazas y rincones maravillosos que esconde Pontevedra. Entre ellos, la plaza de la Herrería es uno de los principales lugares a visitar, donde un paseo con tu pareja es indispensable.

5. León

Es un destino quizá poco habitual, pero que ofrezca lo mejor para una escapada romántica, ¡estás de suerte! En León tendrás la cita perfecta para disfrutar con tu pareja. Ciudad donde conviven cultura, patrimonio, rincones secretos, gastronomía y un sinfín de actividades para enamorarse más aún. Disfrutad de un paseo por la ciudad, bajando desde la Catedral por la calle ancha hasta llegar a Botines, disfrutad de una cena romántica en uno de sus magníficos restaurantes del centro y relajaros gracias a la amplia oferta de spas que encontramos en León y sus alrededores.

Recomendación Holidu: descubrid uno de los barrios más populares de León, el Barrio Romántico. En él se encuentran algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, siendo también la zona con más actividad lúdica donde disfrutar de los muchosrestaurantes típicos de la zona.

6. Pamplona

Pamplona es aquella ciudad conocida alrededor del mundo por las increíbles fiestas de los Sanfermines, momento del año en que la ciudad se transforma para recibir visitantes de todos los rincones del planeta. Pero Pamplona es también mucho más que fiesta; es una ciudad que atesora siglos de historia, y monumentos que la convierten en una ciudad viva y de gran atractivo. Pero a la vez, también es una ciudad moderna donde se puede disfrutar con restaurantes románticos, parques donde pasear de la mano con tu amor y fantásticos hoteles donde darle una sorpresa a tu pareja.

Recomendación Holidu: llegad hasta el monte Ezcaba, una fortaleza del siglo XIX desde donde gracias a su ubicación, ofrece al viajero unas panorámicas únicas de los principales monumentos de la ciudad.

7. Alicante

Si quieres sorprender a la persona que más quieres, Alicante es la ciudad perfecta para que la sorpresa sea inolvidable. Acariciada por un clima privilegiado, Alicante puede ser el destino perfecto para las parejas que les guste unos días de relax a orillas del mediterráneo, para poder disfrutar así de las muchas actividades al aire libre que la ciudad ofrece. Si sois una pareja que os va más descubrir el patrimonio y la cultura, la ciudad esconde también un sinfín de museos y puntos históricos. Pero, sea cual sea el plan que os guste más, todo ello lo podréis acompañar de deliciosos restaurantes románticos, excelentes establecimientos para escoger el mejor regalo e incluso podrás encontrar uno de los hoteles más románticos del mundo según la guía TripAdvisor. 

Recomendación Holidu: Las tranquilas aguas del mar Mediterráneo son el escenario perfecto para celebrar el amor. Así pues, si te gusta navegar alquila un pequeño velero durante un par de horas para disfrutar en pareja de una tarde inolvidable.

8. Segovia

Segovia es una de estas ciudades especiales que no podía faltar en nuestro ranking. La ciudad es el sitio ideal para una escapada romántica gracias a un sinfín de lugares únicos y emblemáticos que esconde esta bonita ciudad. Y es que hablar de esta ciudad implica hablar de tradición, cultura y un patrimonio de gran riqueza que ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad. Todo ello crea una atmósfera perfecta para que las parejas puedan vivir unas jornadas de película, mientras descubren la ciudad y sus encantos, como sus vistas espectaculares y preciosas zonas verdes que invitan a pasear bajo un tranquilo atardecer.

Recomendación Holidu: si quieres alojarte en un sitio con un encanto especial te recomendamos el Parador de Segovia, una auténtica joya con increíbles vistas sobre la ciudad que hará de tu estancia, la escapada romántica ideal que estabas buscando.

9. Girona

Ya sea la primera cita o el aniversario con tu pareja de toda la vida, Girona es una ciudad que invita a pasear por sus calles y plazas, descubriendo rincones con un encanto especial que despertarán seguro vuestro romanticismo. Girona, gracias a su fusión entre lo histórico y lo moderno ha conseguido crear una atmósfera inigualable para todos aquellos enamorados que la visitan y es que fácilmente podemos reconocer a esta ciudad como la capital catalana del amor. Atravesar uno de los puentes que cruzan el Onyar con las famosas casas de colores de fondo, subir por las escaleras de Sant Domènec o disfrutar de unos momentos de intimidad en el Jardín de los Alemanes son algunas de las muchas cosas que puedes hacer para sorprender a tu pareja este San.

Recomendación Holidu: adéntrate al majestuoso bosque de la Davesa donde más de 40 hectáreas de bosque con imponentes árboles de más de 170 años te acompañaran y te darán cobijo en una fantástica paseada romántica.

10. Cádiz

Cerramos el ranking con Cádiz, una de las mejores ciudades que a uno se le puede ocurrir para viajar enamorado. La ciudad por excelencia del Carnaval y las Chirigotas tiene una luz especial que ilumina todos los rincones de esta ciudad milenaria, con uno de los patrimonios históricos más notables de España, convirtiéndola en un auténtico paraíso al sur de Andalucía. Una ciudad que hará las delicias a todos aquellos enamorados que quieran disfrutar de una escapada diferente, con un entorno inigualable. Allí, aparte de buen tiempo vas a encontrar un sinfín de actividades que hacer con tu pareja. Por ejemplo, un paseo romántico en la Cala, disfrutar del relax que proporciona un buen balneario o deleitarte de la magnífica gastronomía local en los muchos restaurantes coquetos que Cádiz nos ofrece.

Recomendación Holidu: si queréis un plan algo diferente en Cádiz os proponemos un paseo a caballo en una bonita playa. Imagínate cabalgando junto a tu pareja escuchando el trote del caballo como se funde con el sonido del oleaje con el anochecer de fondo.

Las ciudades más románticas de España