miércoles. 12.06.2024

Hotel Wellington, mejor hotel en España 2024

Galardón que concedieron los periodistas turísticos

El Hotel Wellington es un icono de elegancia y tradición en el corazón de Madrid. Está enclavado en el célebre barrio de Salamanca, en una de las zonas más exclusivas de la capital, rodeado de boutiques de lujo, restaurantes de alta cocina con una oferta culinaria de primer nivel y galerías de arte. A solo unos pasos del Parque del Retiro, de la Puerta de Alcalá, de la Cibeles y de centros de interés cultural internacional como el Museo del Prado y el Thyssen. Es el mejor punto de partida, ideal para explorar Madrid. El elegante edificio se caracteriza por su estilo neoclásico, con una fachada imponente y un interior que combina la opulencia tradicional con detalles contemporáneos.

Hotel Wellington
Hotel Wellington (Madrid)

Desde que mi taxi llegó al hotel y me abrieron la puerta del coche, presentí que mi estancia sería inolvidable. Su singular vestíbulo me dio la bienvenida con una elegancia atemporal. Un conserje atento se encargó de mi equipaje y me ofrecieron una copa de champán mientras hacia el cheking en la recepción.

El ambiente del Hotel Wellington combina la elegancia clásica con un toque contemporáneo. Sus amplios salones, decorados con arte y mobiliario refinado, crean un entorno acogedor y sofisticado que invita a relajarse y a disfrutar de la estancia.

Mi habitación, ubicada en los pisos superiores, con una amplia terraza, me ofrecía unas vistas panorámicas muy singulares de este señero barrio. Estaba decorada con un gusto exquisito, ofreciendo un ambiente de lujo y confort con muebles de alta calidad y tecnología de última generación.

El servicio del hotel fue impecable. Cada miembro del personal, desde los camareros hasta el servicio de habitaciones, eran corteses y muy profesionales. Cada petición era atendida con una rapidez sorprendente y con mucha amabilidad.

El exclusivo, Le Max Wellness Club Wellington & SPA, me ofreció una amplia gama de tratamientos para el bienestar y la relajación. Fue otro de los puntos destacados de mi estancia. Un oasis de tranquilidad, donde disfruté de tratamientos que revitalizaron mi cuerpo y mi mente. También pude gozar de su magnífica piscina y de su moderno gimnasio, que es el habitual de algunas estrellas del Real Madrid de futbol.

Las opciones gastronómicas eran muy exclusivas y el desayuno, con una variedad de opciones, era el comienzo perfecto para cada día. Me sorprendió… y quise saber más de este emblemático establecimiento alojativo que la Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España (FIJET), unos meses antes, le había concedido el título de “Mejor Hotel de España en 2024”.

Un 19 de abril de 1952, D. Baltasar Ibán Valdés, hacía realidad su sueño de abrir un hotel de cinco estrellas con todo el lujo. D. Baltasar fue un famoso ganadero de toros de lidia y un importante empresario del transporte.

Él consiguió que el Hotel Wellington se distinguiese por su servicio de alta calidad. Con un personal, atento y profesional que 72 años después y hoy bajo la batuta de José Rodríguez Tarín, con un gran equipo sigue en la misma línea, satisfaciendo todas las necesidades de los huéspedes y asegurando que cada estancia sea placentera.

Entre sus ilustres clientes figuran: Gene Kelly, Xavier Cugat, Graham Greene, Ernest Hemingway, Severo Ochoa, Los Duques de Wellington, Ava Gardner, Sharon Stone, Adrien Brody, Matt Damon, Jodie Foster, Salma Hayek, Bo Derek, John Malkovich, el expresidente de la República francesa Nicolas Sarkozy, el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, entre otros…

También han depositado su confianza, SS.MM. Los Reyes de España, así como innumerables personas representativas de todos los ámbitos de la sociedad de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Después de sentir su magia y los servicios exclusivos, deseo recomendárselo. No importa si buscan una escapada romántica, un viaje familiar o de negocios o simplemente un lugar para relajarse y conocer Madrid, el hotel es el destino ideal.

Me permito invitarle a descubrir un oasis de lujo y confort, donde cada detalle ha sido diseñado pensando en su bienestar y satisfacción.

El Hotel Wellington, no solo ofrece una estancia, sino una experiencia que quedará grabada en su mente. Venga y sea parte de este mundo de elegancia y sofisticación.

Hotel Wellington, mejor hotel en España 2024