domingo. 28.04.2024

“Doctor honoris causa” de La Universidad de Ereván "Haybusak"

Durante la década de los años noventa tuve el honor de ser profesor de la Carrera de Turismo. En esta experiencia académica, les aseguro que el que más aprendió, fui yo.

Miguel Angel González Suárez
Miguel Angel González Suárez

Años posteriores, esto me llevo a la otra orilla del Atlántico y durante un puñado de años fui “Profesor Invitado de la Universidad de La Habana”. Allí formé a cientos de gerentes de la empresa pública Cubanacan. Todo esto, salpicado de decenas de conferencias en jornadas y congresos que he impartido en diferentes países, como presidente del Centro de Iniciativas y Turismo, CIT y presidente de La Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España. En los últimos 20 años hemos ejecutado un programa anual en colaboración con el Gobierno de la isla de Tenerife. Donde hemos formado a miles de jóvenes en los institutos sobre la importancia del sector turístico.

Como observaran, intentar formar y formarme siempre ha estado muy presente en mi existencia, que decir que llevamos décadas acogiendo a alumnos de diferentes escuelas y universidades para la realización de sus prácticas académicas regladas.

Ahora una exitosa universidad del Oriente Medio, La Universidad de Ereván "Haybusak" desea reconocer el trabajo, presuntamente bien hecho como “doctor honoris causa”. Mi profundo agradecimiento a su Magnífico Rector, Suren Harutyunyan, a su gran equipo docente y al país que me acoge como uno más.

Esta Universidad fue fundada por el académico, Dr. Levon Harutyunyan. En su inicio solo tenía tres facultades que ofrecían estudios de Medicina, Economía y Tecnología de Alimentos. Posteriormente, se incluyeron las Humanidades, las Artes, el Instituto de Estudios Orientales y las Relaciones Internacionales.

En la última década, ha participado en decenas de exposiciones mundiales (Moscú, Alepo, Damasco, Beirut, Tbilisi, Kiev, Ereván, etc.). Y por ello se le ha galardonado con diferentes premios por su alta calidad académica. Tiene una treintena de grados y máster para sus más de 10.000 estudiantes. Y es referente en los países de Oriente Medio y Asia. Es la institución educativa no gubernamental más grande del país. De donde salen, ya, profesionales de alta calidad en las diferentes materias.

Miguel Ángel González Suárez

Presidente de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España, FIJET Spain

“Doctor honoris causa” de La Universidad de Ereván "Haybusak"