domingo. 19.05.2024
Luis Yeray Gutiérrez recogió el premio de manos del presidente de la Federación Española de Periodistas de Turismo, Miguel Ángel González Suárez

La Laguna es galardonada por los periodistas turísticos españoles como mejor destino turístico nacional

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET España) ha otorgado recientemente al Ayuntamiento de La Laguna el premio ‘Mejor Ciudad Destino Española’, una distinción con la que reconocen la labor de promoción y gestión desarrollada por parte de las distintas instituciones y empresas del sector. El acto de entrega de este galardón ha tenido lugar durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2024.

El alcalde de La Laguna y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio, Luis Yeray Gutiérrez, ha recogido el premio y ha señalado que “es un orgullo que la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que preside el Grupo, y la única con el sello de Patrimonio Mundial se Canarias, sea elegida como uno de los lugares preferidos por los turistas de nuestro país en 2024”.

Un galardón de gran importancia, según Luis Yeray Gutiérrez, que “posiciona a la ciudad y al Grupo a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta además que hace bien poco La Laguna ha sido distinguida también con el premio Access City Award 2024, la más importante distinción de la Unión Europea en materia de accesibilidad universal y discapacidad”. “Obtener galardones de este prestigio nos impulsan a continuar con el ingente trabajo de conservación y promoción de nuestros bienes patrimoniales, culturales y naturales, así como a profundizar en los avances en accesibilidad”, agregó el primer edil.

El presidente de FIJET España, Miguel Ángel González, fue el encargado de entregar este reconocimiento al Consistorio lagunero, al que reconoció la labor turística que viene desarrollando desde hace varios años. El máximo representante de esta entidad recordó que en la votación de este premio participan expertos en la materia de todo el panorama nacional, “por lo que este reconocimiento refleja las múltiples bondades que ofrece este destino para que el turista nacional e internacional priorice su oferta frente a las múltiples y variadas localidades que componen la marca España”.

Para la concejala de Turismo, Estefanía Díaz, “recibir este reconocimiento nacional es, sin duda, un gran motivo de satisfacción para todo el municipio en su conjunto.” “Una distinción que compartimos con los diferentes sectores económicos, sociales y culturales, que se implican y ponen su esfuerzo para prestar sus servicios con excelencia”, destacó.

“Este premio lo compartimos con toda la población lagunera, ya que nos destacamos también como una ciudad amable y acogedora con el que nos visita, y su aportación es sin duda fundamental para seguir posicionando a La Laguna en un municipio referente y de calidad”, añadió.

San Cristóbal de La Laguna obtiene en este 2024 el premio ‘Mejor Ciudad Destino Española’, que en el pasado año correspondió al municipio de Toledo.

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET España), adscrita a la Federación Mundial FIJET WORLD, es una entidad sin ánimo de lucro que aúna a todos los sectores de la actividad periodística y de la comunicación (prensa y revistas, medios digitales, emisoras y productoras de radio y televisión y autores/as de libros y guías de turismo) que realizan labor divulgativa de información, análisis y proyección de temas relacionados con las actividades turísticas y sus destinos.

La Laguna es galardonada por los periodistas turísticos españoles como mejor destino...