miércoles. 21.02.2024
Viajar sin preocupaciones por tu integridad no tiene costo

Los países más seguros para viajar este 2024

Los lugares más baratos o los más populares no siempre son los países más seguros para viajar, y la realidad es que eso debería ser lo más importante. Si bien amamos salir a la aventura, no hay mejor manera de hacerlo que con la certeza de que todo está en orden y, claro, de que no hay peligro que nos detenga. Pero, ¿cómo se logra eso? Primero que todo haciendo una no tan breve investigación del destino a visitar. Esto no se hace únicamente en los sitios especializados en viajes, sino con locales o, incluso, a través de redes sociales.

Asimismo, es ideal indagar en medios de comunicación para tener la información de primera mano y asegurarnos de no sufrir un imprevisto a causa de terceros. Por ello, Berkshire Hathaway Travel Protection, aseguradora de viajes, se dio a la tarea de realizar un estudio completo sobre los países más seguros para viajar, al menos este 2024. Este listado contabiliza aquellos que ofrecen seguridad no sólo a los turistas, sino también a los locales, quienes habitan los espacios día con día.

Canada
Canada

Canad

Canadá es el país más amable del mundo.

 Robert Lowdon / Getty Images.

Canadá

Definitivamente, el país más seguro y amable para viajar es Canadá. A principios y a finales de año se llena de nieve, frío y paisajes preciosos, pero no es sólo lo visual, sino que poseen un sistema de seguridad muy justo, mismo que, inclusive, premia a aquellos que hacen buenas acciones. Así que la seguridad está garantizada con la constante vigilancia policíaca por las calles.

Ciudad de Zúrich.

En Suiza, el índice criminalidad es casi nulo.

 taranchic.

Suiza

No sorprende que Suiza sea uno de los países más seguros para viajar este año, ya que, de acuerdo al sitio oficial de la embajada suiza, posee un índice muy bajo de criminalidad. En 2023 se postuló en el puesto 10 de los más pacíficos y seguros del mundo en el Índice de Paz Global, luego de que en 2022 ocupara el puesto 11; así que el gobierno y los habitantes en general buscan subir más aún en el listad

palacio municipal de Oslo Noruega.

Además, Noruega es de los países más felices del mundo.

 Jorg Greuel / Getty Images.

Noruega

Este país es de los pocos en el mundo cuya policía no porta armas de fuego, por lo que si hay algún acto delictivo están autorizados a encarcelar y reprimir, pero de manera pacífica. Sin embargo, el gobierno ha catalogado a Oslo, Bergen y Trondheim como las tres ciudades más seguras en su territorio. Además es uno de los más felices del mundo gracias a la calidad de vida que proveen a sus habitantes.

Irlanda del Norte.

Irlanda lleva una década en el ranking de seguridad mundial.

 Getty Images

Irlanda

Por diez años, Irlanda ha estado en el listado 10 de los países más seguros para viajar y para vivir, por lo que es un gran destino a conocer este 2024. Al igual que en Noruega, la policía no porta armas de fuego y de hecho, se le conoce como Garda, lo que se traduce como “guardianes de la paz”. Además, es un territorio que toma medidas fuertes en contra de la venta de drogas ilegales

Pueblos bonitos en los Países Bajos.

Los turistas y locales son entrevistados con frecuencia para saber qué necesitan en materia de sguridad.

 Jan van der Wolf / Getty Images.

Países Bajos

De acuerdo al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la policía municipal trabaja de cerca con los habitantes para mantener la seguridad a raya. Esto es porque tienen la filosofía de “la comunidad orienta”, ya que hacen sondeos constantes entre los locales para que ellos informen qué necesitan y cuáles son los puntos débiles respecto a seguridad. Asimismo, suelen encuestar a los turistas antes y después de su visita para mejorar año con año la seguridad del país.

Santuario vacacional

Desde las grandes ciudades hasta los pueblos pequeños son seguros para todos en Inglaterra.

 Chris Humphreys

Reino Unido

De los países europeos destaca el Reino Unido, cuya ciudad principal, Londres, está por encima de otras como París o Madrid respecto a seguridad. Reino Unido tiene políticas específicas para asegurar que cualquiera que viaje al territorio tenga una gran experiencia. Aún con ello, Cambridge es la ciudad inglesa más segura para viajar y hasta para vivir.

Portugal

Este 2023, Portugal está en el puesto seis de los países más seguros para viajar. No obstante, es todavía más seguro para los habitantes o para los que deciden ir a vivir a tal lugar. Es, de hecho, el país con menor índice de actos terroristas, considerando que se ubica en una región con constantes problemas del tipo. De igual manera, el clima político del país ha sido estable por, al menos, una década.

Edificios de colores y botes en el río Dinamarca.

La seguridad en Dinamarca ha sido un constante teabajo.

  scanrail / Getty Images.

Dinamarca

La seguridad es prioridad para esta nación, ya que fueron solucionando los problemas que tenían gradualmente. Así que desde 2006 el bienestar social se hizo un hábito, así como la cultura y la educación. Enseguida, los índices delictivos fueron a la baja hasta este año que brinda no sólo paisajes increíbles y una arquitectura fascinante, sino que las personas viven con la confianza de que el sistema de seguridad es el propicio para habitar el territorio, y los turistas también.

Mar de Islandia.

Islandia es el país más pacífico de 2023.

 Norris Niman / Unsplash.

Islandia

En 2013 fue la primera vez en el milenio, en que la policía intervino con armas de fuego en un crimen; de ahí en fuera muy rara vez las utilizan. Es tan pacífico que en 2023 obtuvo el primer lugar de los países más pacíficos y por ende seguros, y ha obtenido este reconocimiento por 14 años seguidos. De acuerdo al estudio, ellos miden “la paz negativa”, pues no hay violencia en sí, y lo hacen sondeando los niveles de seguridad entre personas, la comodidad y cómo les afectan los conflictos internos y mundiales.

Sídney Australia

Australia ofrece seguridad a todos.

 Getty Images.

Australia

Los delitos son castigados severamente, así que es un país que brinda seguridad a los turistas y a los locales. La policía ejerce rondas constantes de vigilancia sin intervenir en la vida diaria de las personas, pues, además hay organismos individuales por región, lo que permite que las personas puedan sentirse seguros con ayuda inmediata y casi personalizada.

Cabe señalar que todos los países tienen zonas más peligrosas que otras, por ello es importante ubicar las comisarías cercanas y tener a la mano los teléfonos de ayuda y emergencia.

Los países más seguros para viajar este 2024