miércoles. 21.02.2024
Una Navidad solidaria que recorrerá todo el país con Coca-Cola

COCA-COLA se une a ONGs en Tenerife para repartir 800 comidas a familias vulnerables

Coca-Cola se ha unido a la Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife, al IMAS, Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz Y Catering D’Gamonal de Lucas Gamonal, para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en estas fechas señaladas.

En estas fiestas, Coca-Cola refuerza en Santa Cruz de Tenerife su compromiso con las comunidades en las que opera, y lo hace intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas. Para ello, ha colaborado con la Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz de Tenerife, IMAS, Instituto Municipal de Atención Social y al Ayuntamiento de Santa Cruz para compartir cerca de 800 comidas con familias en situación de vulnerabilidad social y económica.

Junto a estas tres entidades se ha organizado un reparto de comidas que han sido elaboradas por el Catering D´Gamonal de Lucas Gamonal. Estos menús han sido distribuidos a la Asociación de Vecinos García Escámez que se han encargado de entregar los menús a estas familias.

Voluntarios de Coca-Cola en Tenerife han trabajado de la mano de las entidades para el reparto de las comidas, colaborando además en su distribución y labores organizativas.

En Coca-Cola somos conscientes de que la actividad de ONG y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración. Por ello, un año más, hemos reforzado nuestro compromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con el Ayuntamiento, el Instituto de Atención Social y la Asociación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife en el reparto de más de 800 comidas entre personas de la ciudad. Una acción que no deja de enmarcarse en nuestro compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operamos", destaca Víctor Morales, Jefe de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad  de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en Canarias.

Por su parte, Doña Rosario González Carballo, Concejala de Gobierno del Área de Políticas Sociales y Presidenta del Organismo Autónomo del Instituto Municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha destacado un año más, el agradecimiento, a la colaboración que Coca Cola Europacif Partners muestra en su responsabilidad corporativa, preocupándose por las personas más vulnerables de nuestro municipio y aporta su granito de arena para poder tener unas mejores navidades.

Trabajar sinergias entre administraciones públicas, empresas privadas y ONG´s, suman, esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Y Bernard Lonis, Presidente de la Asociación de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife, apuntó “Estamos encantados con poder contar un tercer año con el apoyo de Coca Cola Europacific Partners, quien sigue apostando por las familias, nuestros vecinos y amigos. Desde Zona Centro seguiremos incentivando y cooperando en acciones de tanta caladura social como esta. Agradecer a Coca Cola Europacific Partners, Lucas Gamonal y La Asociación Socio Cultural García Escámez, cuyos voluntarios, representan su mayor valor, de igual modo al Ayuntamiento de S/C de Tenerife por su colaboración y predisposición siempre ”

Una Navidad solidaria que recorrerá todo el país

El reparto de comidas se está desarrollando en 21 ciudades españolas. Además de en Santa Cruz, entre las ciudades que participan en este programa se encuentran Alicante, Barcelona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, Valencia, Santander, Vigo, Toledo, Segovia, Ávila, Salamanca, Cuenca, Valladolid, Madrid, A Coruña, Sevilla, y Granada.

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 60 asociaciones, ONG y bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 11.000 comidas.

COCA-COLA se une a ONGs en Tenerife para repartir 800 comidas a familias vulnerables