miércoles. 21.02.2024
Según el último borrador del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Los 10 países más visitados del mundo en 2023

Encabezando la lista se encuentra Francia, que recibió a 89 millones de turistas internacionales en el último informe de la OMT. Francia con su historia, su rica cultura y su posición estratégica en Europa que recibe más de la mitad de los turistas es un imán para los viajeros. Las pernoctaciones medias son de 3 días.

2.- España ocupa el segundo lugar con 84 millones de llegadas de turistas internacionales y con 7 días de media en la estacia. Ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Malaga, Bilbao son destinos muy populares, la diversidad de paisajes, desde playas hasta montañas, la alta calidad gastronómica, los buenos hoteles en general y el buen servicio hace que España sea un destino lider mundial

3.- Con su diversidad geográfica y cultural, Estados Unidos recibió a 79 millones de turistas internacionales. Nueva York es la ciudad más visitada, con 56 millones de visitantes en 2022.

4.- China ocupa el cuarto lugar, con 66 millones de turistas internacionales. Destinos como Hong Kong y Macao son muy atractivos, ofreciendo historia, cultura y paisajes impresionantes

5.- Italia atrajo a 65 millones de turistas internacionales con su rica historia y belleza natural. Ciudades como Roma, Florencia y Venecia son destinos favoritos, pero las islas italianas también son muy demandadas.

6.- Turquía ha ganado terreno como destino turístico, atrayendo a 51 millones de turistas en 2019. Estambul es un punto destacado.

7.- México es el único país latinoamericano en el ranking, con 45 millones de turistas internacionales. La Ciudad de México, Cancún y Los Cabos ofrecen una mezcla de cultura, historia y playas espectaculares.

8.- Tailandia se encuentra en la séptima posición, con 40 millones de llegadas internacionales. Bangkok es un punto de partida común para explorar templos y paradisíacas islas.

9.- Alemania, otro destino europeo apreciado, recibió 40 millones de visitantes según la OMT. Berlín y Frankfurt son ciudades detacadas y el país ofrece una combinación de historia, cultura y belleza natural.

10.- Cerrando la lista se encuentra el Reino Unido, con 39 millones de turistas internacionales. Londres, la capital de Inglaterra, es uno de los destinos principales con su rica historia y vibrante vida urbana.

La mayoría de estos países se encuentran en Europa, lo que resalta la atracción duradera de este continente para los viajeros.

Los 10 países más visitados del mundo en 2023