Buscar
18:17h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Diez propuestas originales para disfrutar de la gastronomía francesa

Comer muy bien en París sin pisar un restaurante

Comer muy bien en París sin pisar un restaurante

Catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, la gastronomía francesa es algo que no hay que perderse. En París, existen mil maneras de iniciarse al arte de comer bien, además la cocina no para de reinventarse para gustar a todos. Este es el lugar adecuado para descubrir las nuevas tendencias culinarias y encontrar deliciosos establecimientos para saborear gastronomía made in France.

En París hay un centenar de restaurantes que acumulan 134 estrellas Michelin y, por supuesto hay miles con todo tipo de propuestas, desde las diferentes cocinas regionales de Francia, a cocina internacional de todos los países, restaurantes históricos y en lugares emblemáticos. Comer bien en París no es un problema, pero aquí proponemos 10 ideas para comer, o cenar, muy bien en la capital francesa... sin pisar un restaurante o haciéndolo en uno nada convencional.

Se entregaron los premios más importantes de la gastronomía en Canarias
Los Galardones Mahou – La Opinión – La Provincia homenajean la gastronomía canaria

Se entregaron los premios más importantes de la gastronomía en Canarias

La gastronomía y la restauración de Canarias vivieron su noche grande con la gala de entrega de los IV Premios Canarias de Gastronomía: Mahou – La Opinión – La Provincia. Estos galardones reconocen la calidad y la innovación desarrollada por los mejores profesionales y establecimientos de las Islas, cuyo jurado está presidido por Miguel Escudero, presidente de Honor de la Academia de Gastronomía de Las Palmas e integrado por representantes de instituciones del sector, críticos gastronómicos y cocineros.

Las mejores 10 cervezas españolas
Cada español bebe al año 48 litros.

Las mejores 10 cervezas españolas

La cerveza lidera el ranking de consumo de bebidas en España (el cuarto país productor tras Alemania, Reino Unido y Polonia). La oferta es cada vez más amplia y de mayor calidad, pese a que la mayoría de las marcas son propiedad de cuatro grupos: Heineken España, Mahou-San Miguel, Damm e Hijos de Rivera.

Estas son las 10 mejores cervezas industriales españolas según una encuesta a los consumidores realizada por la Consultora “Turismo vital” durante el mes de junio de 2016.

TOP10 comidas que más le gustan a los turistas en España
JAMóN, PAELLA Y TORTILLA SON LOS MANJARES PREFERIDOS POR LOS TURISTAS

TOP10 comidas que más le gustan a los turistas en España

Ni sol, ni playa, ni cultura, ni ambiente... Para más de siete millones de turistas la razón fundamental para venir a España, la primera que marcan en su ranking de preferencias, es la gastronomía. Así lo recogen las encuestas que realiza Turespaña entre los extranjeros que llegan a nuestro país: el 12% de los 60 millones que este año vendrán, señalan las comidas españolas como su principal razón. Pero ¿qué es lo que les gusta de nuestra gastronomía? Cuando se trata de identificar un plato típico de cada país, las respuestas no suelen sorprender: Italia, pizza; Francia, foie; Reino Unido, roast beef; Japón, sushi; Alemania, salchichas; Rusia, caviar... ¿Y España? Hasta hace poco la respuesta típica era: paella. Pero las cosas están cambiando.

Canarias entre los 10 mejores destinos de enoturismo del mundo
Las Islas Canarias se posicionan en tercer lugar del ranking mundial, según Wine Enthusiast

Canarias entre los 10 mejores destinos de enoturismo del mundo

La prestigiosa organización internacional Wine Enthusiast con sede en New York, tras evaluar cientos de destinos de enoturismo en el planeta, con la ayuda de los más relevantes expertos, ha publicado el ranking de los 10 mejores destinos de enoturismo del 2017. Ofreciendo un pasaporte, con la voluntad de invitar a explorar los lugares más mágicos donde nacen estos caldos, territorios singulares en los que habitan gentes cargadas de sabiduría y amabilidad.

Conejo en salmorejo
Gastronomía de las islas Canarias

Conejo en salmorejo

Uno de los manjares más conocidos y típicos de la gastronomía canaria, cuyo origen, parece ser, hay que situar en Aragón, aunque haya sido aquí donde ha alcanzado su mayor y justa fama.

Mojo Rojo Canario (estilo de la isla de La Palma)
EL MOJO ROJO ES UNA SALSA TíPICA DE LAS ISLAS CANARIAS QUE ACOMPAñA A INNUMERABLES PLATOS.

Mojo Rojo Canario (estilo de la isla de La Palma)

Ingredientes para preparar. 1 cabeza de ajos.  1 cucharada de orégano.  1/4 cucharada de cominos.  3/4 cucharada de sal.  2 cucharadas y media de pimentón dulce.  4 pimientos.  1 vaso pequeño de...
Ropa Vieja
COCINA CANARIA

Ropa Vieja

Como su propio nombre indica, la ropa vieja, habitualmente, es un plato de sobras en el que se aprovechan los restos de un cocido o de un puchero.


Sin embargo, en Canarias, se trata, casi siempre, de una elaboración distinta y nueva, que se prepara sin que existan esos elementos predeterminados.

Vieja guisada
GASTRONOMíA CANARIA

Vieja guisada

La vieja, en sus diferentes variedades y colores, es uno de los pescados más apreciados por los canarios. Su carne es delicada y de un sabor especial, por lo que le van muy bien las preparaciones sencillas que no la enmascaran. Lo acostumbrado es acompañarla con papas arrugadas o guisadas sin piel, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino del país y pimienta picona (del tipo chili, no confundir con la pimienta en grano). También con un “mojo verde”.

Gazpacho andaluz tradicional
UNA RECETA BáSICA DE LA COCINA EN VERANO: EL GAZPACHO

Gazpacho andaluz tradicional

Con los gazpachos pasa como con otras recetas tradicionales, ya que en cada familia hay una receta infalible, pero en general, todas ellas tienen un tronco común.

 

Aeropuertos donde mejor se come del mundo
JETCOST TE PRESENTA LOS AEROPUERTOS DONDE MEJOR SE COME DEL MUNDO

Aeropuertos donde mejor se come del mundo

El tiempo de espera hasta la salida del avión o la duración de las escalas en aeropuertos internacional no tienen por qué ser aburridos. Los grandes aeropuertos ofrecen suficientes tentaciones a los viajeros para que pasen el rato. Para muchos de ellos, según encuestas realizadas por el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es), comer es su favorita. Ya no hay que conformarse con algunos lugares de comida rápida o un buffet saturado de platos de baja calidad. Los principales aeropuertos ofrecen servicios de auténtico lujo, con frecuencia creados por laureados chefs internacionales. Esta es la lista que ha elaborado Jetcost, según la opinión de sus usuarios, con los mejores aeropuertos del mundo para comer.

Carajillo... su historia
El carajillo es una bebida que combina café con brandy o con otra bebida destilada como, por ejemplo, el ron o el orujo.

Carajillo... su historia

Suele servirse en vaso pequeño. Es típico de España y su origen se remonta a la época en la que Cuba era colonia española y los soldados combinaban café con ron para coger "corajillo", de coraje, y de ahí, carajillo.

Otras fuentes citan que en la Estación de Francia de Barcelona los arrieros que esperaban el turno de carga, en lugar de pedir café y copa, pedían que se lo mezclaran, diciendo "que ara guillo" (que ahora me voy). De ahí el apócope "caraguillo" y su posterior desviación fonética. En Mallorca (Baleares) y Valencia, se conoce al carajillo como rebentat (en catalán: reventado, explotado, estallado) y en Cartagena (Murcia) se le conoce como asiático (café) - antes 'ruso'. Fuera de España se encuentran bebidas parecidas como el caffè corretto de Italia, hecho tradicionalmente con grappa o el muy famoso café irlandés de café con whisky. En el ejército británico existía una tradición de echar ron, whisky o brandy al té (o café) en el desayuno de las mañanas de batalla y a esta bebida le llaman 'gunfire' (tiroteo, fuego de armas).

¿Quiere viajar y comer cosas raras?
Los mejores lugares para comer cosas raras

¿Quiere viajar y comer cosas raras?

1. Ostras de las Rocosas (Montana, EE UU) ¿Marisco en Montana? Bueno, no exactamente. También se las conoce como ostras de la pradera, buñuelos de ternero o caviar del vaquero, pero en realidad son testículos de ternero fritos. Son una...
Puchero canario
SE TRATA DE UNA DE LAS OLLAS MáS COMPLETAS DE LA CULINARIA NACIONAL

Puchero canario

Aunque lo hayamos incluido como entrante, el puchero canario, como la mayoría de los cocidos españoles, es, por sí mismo, un menú completo. Sobre todo, cuando con su caldo se prepara una sopa de primero y, luego, se acompaña de un buen escaldón de gofio.