jueves. 28.03.2024
La opinión de
María Teresa Aguiló Sanmartín

María Teresa Aguiló Sanmartín

Periodista - Vocal de la Ejecutiva de La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, FIJET España

PLOVDIV, Una joya escondida en el corazón de los Balcanes

Los periodistas y escritores de la Asociación FIJET ESPAÑA nos vamos a reunir con los de otras Asociaciones Nacionales de FIJET , en  la ciudad, búlgara, de Plovdiv para celebrar la entrega, con la asistencia del presidente  Tijani Haddad,  del célebre premio turístico “Pomme d´Or” a esta ciudad y asistir a una presentación de la misma como destino  de primera categoría internacional.

BUDAPEST SORPRENDE Y ENAMORA

Budapest-Opera-House

Con motivo del 56º Congreso Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET), visité esta bella capital europea sorprendiéndome por la pujanza de su capital Budapest  que, a pesar de los desastres de la II Guerra Mundial, ha renacido de sus cenizas como el Ave Fénix surgiendo una población cosmopolita en la que el idioma español se habla en numerosos círculos y establecimientos. La ciudad se mira en el Danubio, el más internacional río de Europa, que atraviesa diez países desde que nace en la Selva Negra y desemboca en el Mar Negro. Su recorrido es navegable, aunque tenga que salvar los desniveles del terreno por medio de esclusas, y en los  2.888 km que atraviesa, cruza capitales como Viena-Belgrado-Budapest y  Bratislava; eso sí, está ausente el “colora azul” quimera de los valses de Strauss.

LOURDES: UN FIN DE SEMANA PARA RECORDAR, EN EL PROGRAMA “AVE MARÍA”

Los picos de las grandes moles Pirenaicas aún tenían un límpido manto de nieve que se iba derritiendo en torrentes y cascadas magníficas señalando la llegada de la primavera. El cableado de los arrastres y las sillas para el deporte del esquí, ahora quietas, parecían añorar el calor de los deportistas que, horas antes, aún disfrutaban del deporte blanco, que este año se alargó más.