martes. 19.03.2024

Noticias de Efemérides

Una efeméride es un hecho relevante escrito para ser recordado o conmemorado, celebrado en un determinado día, y también es una sucesión cronológica de fechas con sus respectivos acontecimientos. 

 

Día Mundial de los Derechos del Consumidor
Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Efemérides 15 marzo

Esta fecha fue establecida en el año 1962, gracias al presidente John F. Kennedy que decretó que todas las personas sin distinción de clases, tuvieran derecho a disfrutar de ciertos beneficios como…
Día Internacional de las Matemáticas.
Día Internacional de las Matemáticas

Efemérides 14 marzo

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, una fecha para darle a esta importante disciplina el lugar que le corresponde en el mundo. Todas las personas tienen habilidades…
Semana Mundial del Cerebro
Semana Mundial del Cerebro

Efemérides 13 marzo

Anualmente en el mes de marzo se celebra la Semana Mundial del Cerebro, para concienciar a la población mundial acerca de la importancia de la salud cerebral. Es una gran campaña orientada a…
Día Mundial contra la Censura en Internet
Día Mundial contra la Censura en Internet

Efemérides 12 marzo

Cada 12 de marzo se celebra el Día Mundial Contra la Censura en Internet, también conocido como Día Internacional de la Libertad de Expresión en Internet. Esta efeméride fue creada en el año…
Día Mundial de la Fontanería
Día Mundial de la Fontanería

Efemérides 11 marzo

Cada 11 de marzo se celebra el Día Mundial de la Fontanería, para homenajear la labor de los fontaneros y destacar la importancia de este oficio en la vida cotidiana, la salud y el bienestar de las…
Día Internacional de la Mujer

Efemérides 8 marzo

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. La fuerza que…
Día Mundial de los Cereales
Día Mundial de los Cereales

Efemérides 7 marzo

Cada 7 de marzo celebramos el Día Mundial de los Cereales, para resaltar su importancia en el consumo humano, animal y en la fabricación industrial de diversos productos. Y es que los cereales son…
Día Internacional del Escultor
Día Internacional del Escultor

Efemerides 6 marzo

El 6 de marzo rendimos homenaje a uno de los oficios artísticos de mayor relevancia para el arte. Se celebra el Día Internacional del Escultor.  Con ello se pretende destacar a estos…
Día Mundial de la Eficiencia Energética
Día Mundial de la Eficiencia Energética

Efemérides 5 marzo

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, con la finalidad de reflexionar y crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía para el propio de bien de la…
Día Mundial de la Obesidad
Día Mundial de la Obesidad

Efemérides 4 marzo

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial contra la Obesidad. Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares,…
Día de la Cero Discriminación
Día de la Cero Discriminación

Efemérides 1 marzo

El 1 de marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación, con el objetivo de plantarle cara a la discriminación sea cual sea. Todas las personas tienen talentos únicos, que pueden ayudar y…
Día Mundial de las Enfermedades Raras
Día Mundial de las Enfermedades Raras

Efemérides 28 febrero

Las enfermedades raras son enfermedades de baja frecuencia. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de la población total, establecido para…
Día Mundial de las ONGs.
Día Mundial de las ONGs

Efemérides 27 febrero

El 27 de febrero se celebra el Día Mundial de las ONGs, una efeméride que conmemora la loable labor de las personas que forman parte de estas organizaciones sociales, visibilizando su importancia e…
Día Mundial del Pistacho
Día Mundial del Pistacho

Efemérides 26 febrero

El 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho, un alimento con muchas buenas propiedades para nuestra salud. Se trata de uno de los frutos secos más valorados de nuestra gastronomía que…
Día del Compromiso Internacional del Control del Mercurio
Día del Compromiso Internacional del Control del Mercurio

Efemérides 23 febrero

Cada 23 de febrero se celebra el Día del Compromiso Internacional del Control del Mercurio, una fecha creada con la finalidad de dar a conocer las consecuencias negativas del comercio del mercurio…
Día Mundial de la Encefalitis
Día Mundial de la Encefalitis

Efemérides 22 febrero

Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Encefalitis, una jornada que busca educar a las personas sobre qué es esta enfermedad, qué la causa, cómo prevenirla y por supuesto la forma más…
Día Internacional de la Lengua Materna
Día Internacional de la Lengua Materna

Efemérides 21 febrero

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con el objetivo de preservar y proteger todos los idiomas y dialectos que se hablan en todo el mundo.  
Día Internacional del Gato
Día Internacional del Gato

Efemérides 20 febrero

El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Desde 1993 este gato…
Día Internacional Contra la Homofobia en el Fútbol
Día Internacional Contra la Homofobia en el Fútbol

Efemérides 19 febrero

El 19 de febrero es el Día Internacional Contra la Homofobia en el Fútbol, en homenaje al nacimiento de Justin Fashanu el primer futbolista de élite en reconocer públicamente su homosexualidad.…
Día de los Amores Imposibles
Día de los Amores Imposibles

Efemérides 16 febrero

El amor es la fuerza que mueve el mundo, nos llena de energía y nos hace ver el mejor lado de la vida. Pero, hay amores que son imposibles, pues no son correspondidos, por ser prohibidos o…