miércoles. 24.04.2024

Noticias de Curiosidades

Después de 5 años de trabajo y 3 millones de inversión, el proyecto cofinanciado por Loro Parque y Gobierno de Canarias revela alarmantes datos

CanBio alerta sobre el estado del mar y el futuro climático en canarias

Bajo el nombre "Un Viaje al Futuro Sostenible, Javier Almunia coordinador de CanBio y director de Loro Parque Fundación y los científicos de los diferentes subproyectos que engloba presentaron los…
Dámaso I, el Papa gallego
Papas Españoles: Dámaso (número 37); Calixto III (209) y Alejandro VI (214).

¿Cuántos Papas Españoles ha habido en la historia?

De los 266 papas oficiales, la inmensa mayoría son de origen italiano, muchos provienen de Siria, otros de África y solamente hay tres españoles. El gallego, Dámaso (número 37); y los valencianos,…
Respecto a 2019 las visitas suponen un 4,1% menos, aunque el gasto aumentó un 22,2%

Los españoles aumentaron sus viajes un 8,5% en 2023

Los españoles realizaron un total de 185,9 millones de viajes en 2023, un 8,5% más que el año anterior, con un gasto asociado que supera los 58.750 millones de euros, que aumentó a doble ritmo que…
Pies Fríos
Hasta tres grados menos, TK Home Solutions ofrece consejos para calentarlos, tanto en ellas como en ellos

Las mujeres tienen los pies más fríos que los hombres

A muchas mujeres les han dicho en la cama aquello de “no me toques con esos pies”. Ellas son más sensibles a la temperatura y tienen una respuesta más rápida al frío. Las razones no están del todo…
Los corales expulsan zooxantelas simbióticas, algas microscópicas que viven dentro de estos animales y que cumplen un rol esencial en su supervivencia

Por qué la perdida de color de los arrecifes de coral compromete la vida marina?

En los últimos años se han vuelto virales las imágenes mostrando como grandes superficies de arrecifes de coral han perdido drásticamente sus vivos colores. Este fenómeno se conoce como…
Vídeo
We are now  UN Tourism

We are now UN Tourism

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo nombre y una nueva marca: ONU Turismo. Con esta nueva marca, la organización busca reafirmar su estatus como el…
Según el último borrador del Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Los 10 países más visitados del mundo en 2023

Encabezando la lista se encuentra Francia, que recibió a 89 millones de turistas internacionales en el último informe de la OMT. Francia con su historia, su rica cultura y su posición…
Canada
Viajar sin preocupaciones por tu integridad no tiene costo

Los países más seguros para viajar este 2024

Los lugares más baratos o los más populares no siempre son los países más seguros para viajar,  y la realidad es que eso debería ser lo más importante. Si bien amamos salir a la aventura, no…
Cataratas Victoria
Las Cataratas Victoria, se encuentran en la frontera entre Zimbawe y Zambia, están consideradas como una de las maravillas del mundo

Cataratas Victoria (El Humo que Truena)

El río Zambeze nace en el norte de Zambia, en la frontera con la República Democrática del Congo y Angola, y en su recorrido de 2.600 km- hasta su desembocadura en el Océano Índico pasa por Angola,…
Representando a Brasil, Embratur recibirá el máximo galardón de FIJET durante la Feria Internacional de Turismo, en España (FITUR)

Brasil, mejor país turístico del mundo en 2024

Brasil ha sido designada por la Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España como el mejor país de destino turístico en el  mundo. Esta institución está vinculada a la Federación…
Las recién nacidas tienen un valor incalculable para la naturaleza por las enormes dificultades para reproducirse de esta especie

Nacen en Loro Parque cuatro crías de tortuga gigante de Galápagos

Cuatro nuevas tortugas gigantes de Galápagos han nacido en Loro Parque. Lo que hace a esta noticia tan extraordinaria es que se trata de una especie que solo se ha conseguido reproducir en dos…