martes. 19.03.2024
7 cruceros puerto Santa Cruz de Tenerife4

El prestigioso premio, concedido por la revista especializada  “Cruise Insight” dedicada a profesionales del sector cruceros, es un reconocimiento que se suma a los múltiples recibidos por la delegación de Puertos de Tenerife desde el primer día de Feria por parte de ejecutivos de navieras, medios de comunicación y operadores asistentes el pasado  mes de septiembre a la Seatrade Cruise Med celebrada en Tenerife. Cabe recordar que en el transcurso de la misma se les presentó dicha infraestructura pudiendo así conocerla de primera mano.

Puertos de Tenerife, participó junto a los miembros de Cruises Atlantic Islands en un stand conjunto, ha mantenido diferentes encuentros con navieras como Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Seadream y Thomson Cruises para programar las escalas de las próximas temporadas en nuestros puertos.


Estas reuniones han servido para que las navieras hicieran públicos sus altos niveles de satisfacción con nuestros puertos, tanto a nivel operativo y de infraestructuras como por parte de sus pasajeros. Al respecto, cabe destacar que los cruceristas de Azamara y Celebrity Cruises, al igual que los de Royal Caribbean otorgan a los puertos de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife una puntuación superior al 8,5 en 2016, alcanzando el nueve en materia de seguridad.

Como ya hicieron en Tenerife, también en Fort Lauderdale la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife asistió a la sesión ordinaria del consejo de administración de MedCruise, de la que es miembro y responsable de proyectos y estudios. La asociación, la más importante a nivel europeo, recibió a más de 27 millones de cruceristas en sus puertos el año pasado. 

Hicieron lo propio en la reunión anual de CLIA, asociación de navieras de cruceros, puertos y operadores y de la que Puertos de Tenerife también es miembro. Según los datos de CLIA, el sector parece más sólido que nunca con más de 97 barcos de crucero en cartera para ser entregados de 2017 a 2026, estimando que dicha industria generó el año pasado más de 117 billones de dólares.

Puertos de Tenerife, premiado con la mejor terminal de Cruceros 2016