En esta edición han participado todos los profesionales de la comunicación turística, seleccionando entre más de una centena de nominados.

Los periodistas turísticos españoles designaron a RENFE como “Mejor Compañía de Transporte en España”

El Presidente de la Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España, Miguel Angel González Suárez entregó el “Premios FIJET” al Presidente de Renfe, Isaías Táboas.

Los periodistas turísticos españoles designaron a RENFE como “Mejor Compañía de Transporte en España”

La Federación Española de Periodistas de Turismo, adscrita a la Federación Mundial, FIJET, ha concedido el Premios FIJET España 2023 a la ¨Mejor Compañía de Transporte que opera en nuestro país¨ con el objetivo de reconocer y homenajear a la entidad, sus proyectos, valorando la excelencia en la gestión y la promoción del turismo.

FIJET España es una entidad profesional que está representada por todos los sectores de la actividad periodística y de la comunicación cuya finalidad principal es la promoción del turismo, con una labor divulgativa de información, análisis y proyección de temas relacionados con las actividades turísticas y sus destinos.

La Federation Internationale des Journalistes et Ecrivains du Tourisme conocida por sus siglas, FIJET y que cuenta con más de 65 años desde su fundación en París, está formada por profesionales de la comunicación y el periodismo especializado en turismo de más de 35 países, asociada con estatus de miembro-B a la UNESCO, afiliada a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y es socia del Consejo Internacional de Turismo.

El acto de entrega del Premio FIJET 2023 a la Mejor Compañía de Transporte en España se desarrolló en la capital de España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023.

El presidente de FIJET España, Miguel Ángel González Suárez, destacó que “es el momento de mirar al futuro con ambición e ilusión y con la convicción de que el buen camino de la recuperación sea sólido, desde la unidad. La categoría de RENFE nos tiene que servir de ejemplo para ir a la excelencia turística total”

La Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (RENFE), fue una empresa estatal española que operó la red nacional ferroviaria entre 1941 y 2005. Durante más de seis décadas, se encargó en exclusiva del transporte de pasajeros y mercancías por sus líneas, así como de la gestión de su infraestructura.

En cumplimiento de las normativas europeas sobre transporte ferroviario, RENFE se dividió en dos nuevas entidades: Adif, el mayor ente gestor de las infraestructuras ferroviarias españolas, y Renfe-Operadora, compañía que se quedó con la explotación de los ferrocarriles de titularidad pública.

RENFE hoy en día da más que nadie, con el mayor número de destinos, más prestaciones, mucha más flexibilidad, un importante compromiso de puntualidad y muy comprometida con la sostenibilidad. También es un referente mundial en la alta velocidad y hoy tiene presencia en cuatro continentes con proyectos donde participa: en Asia con el proyecto Haramain, Texas Central en Norteamérica, Tren Maya en América del Sur, Leo Express en Europa o Kenia en Africa. 

Con una amplia veteranía en el servicio de transporte en España la convierten en “la mejor compañía de transporte en 2023”.

Comentarios
Los periodistas turísticos españoles designaron a RENFE como “Mejor Compañía de Transporte en España”