viernes. 29.03.2024

Famosos que han intentado subir al avión con objetos prohíbidos

Todo el mundo sabe lo meticulosos que se han vuelto los controles de seguridad en los aeropuertos a la hora de buscar cualquier “arma” que pudiera resultar un peligro para el pasaje y los tripulantes de un avión, que si un cortaúñas, un tenedor de plástico, una lima, medio litro de agua... pues parece que la historia no va con ciertos famosos que se creen los justicieros del aire. El potente buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es) ha recopilado los casos más sonados de personajes famosos que han tratado de subir a un avión armados.

Pierce_Brosnan_Bond
Pierce_Brosnan_Bond

Dwight Howard, el tiro por la culata

El pívot de los Houston Rockets, Dwight Howard, ha sido el último famoso en intentar subir a bordo de un avión con un arma. El pasado 28 de agosto uno de los escáneres del aeropuerto George Bush de Houston detectó el arma que el jugador de la NBA portaba en su equipaje de mano. Se trata de una pistola nueve milímetros modelo Glock 26 que además estaba cargada con una bala en la recámara.

La justificación de Howard es que, simplemente, olvidó que el arma estuviera en la bolsa cuando la cogió. Y tuvo suerte, ya que al producirse el incidente en Texas, donde las leyes son mucho más permisivas con las armas de fuego, “Superman Howard” no fue arrestado. La policía simplemente le incautó el arma y se aseguró de que fuera sacada del aeropuerto, Howard volvió a pasar el control de seguridad, embarcó y se fue sin que la policía presentara cargos contra el jugador.

Pierce Brosnan, un James Bond a lo Rambo

Pierce Brosnan, el que un día fuera el agente James Bond, intentó pasar el control de seguridad del aeropuerto de Burlington, Vermont (EEUU) con un cuchillo de caza de 25 cm en su equipaje de mano este verano. El actor se encontraba allí con su hijo de 14 años, París, para trasladarse a Detroit en un vuelo de Delta Airlines. 

Agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos retuvieron al actor que se mostró avergonzado y furioso por el incidente: "No puedo creer que me esté pasando esto", repetía el ex 007. Un oficial quitó importancia al incidente diciendo: “Las autoridades continuamente interceptamos artículos prohibidos en el equipaje y no es que vayamos a imputar cargos criminales ni nada por el estilo". Y así fue, el irlandés, de 62 años, pudo continuar su viaje después de facturar el cuchillo.

Jerry Lewis, un profesor chiflado despistado

El célebre actor cómico Jerry Lewis fue detenido en el aeropuerto de Las Vegas al intentar subir una pistola, de calibre 22 a un avión. Jerry aseguró que el incidente se produjo por un despiste. El mítico actor explicó que la pistola que hallaron en su equipaje en el control de seguridad fue un regalo que recibió tiempo atrás y que olvidó retirar cuando volvió a hacer la maleta ese mismo año.

"Tenía un arma en mi equipaje de mano. Me la dieron en un telemaratón para recoger fondos para la Asociación de Distrofia Muscular y la puse en la maleta y no había vuelto a viajar desde aquel día", confesó Lewis, que no se acordó de aquel regalito hasta que fue demasiado tarde. "Cuando mi representante me preguntó que si tenía una pistola le dije que no, que si estaba loco. Yo sé lo que puse en la maleta, Jeff. Entonces todo se me vino a la cabeza de repente, el año entero pasó por mi mente", manifestó el artista, que aquel día iba camino de Michigan.

El arma estaba descargada y fue confiscada por la Policía, que retuvo a Lewis y le impuso una multa por llevar una pistola sin licencia.

Snoop Dogg, el rapero al que todo le importa una porra

El rapero fue detenido por la seguridad del aeropuerto John Wayne de Irvine, a 70 kilómetros al sureste de Los Ángeles, cuando esperaba abordar un vuelo hacia Nueva York en posesión de una porra policial plegable en su equipaje. El bastón, o porra, que se expande de 20 a 53 centímetros, está clasificado como un arma peligrosa y su simple posesión es ilegal.

A pesar de que el cantante de rap se declaró inocente en el juicio posterior en su contra del cargo por posesión de un arma mortal, Snoop Dogg tuvo que pagar una fianza de 150.000 dólares para librarse de la cárcel.

Dennis Farina, un detective sin ley ni orden

El actor estadounidense Dennis Farina, un ex policía que interpretaba papeles de gánster, como en "El nombre del juego", o, más a menudo, de detective, como en la serie de TV "La ley y el orden", donde interpreta al detective Joe Fontana, fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles mientras intentaba embarcar en un avión con destino a Chicago con una pistola del calibre 22 en su maleta.

El actor se disculpó con los agentes y explicó que llevaba la pistola durante un viaje en coche desde Arizona a Los Ángeles y que se olvidó cuando llegó al aeropuerto, que el arma aún estaba en su equipaje: "Farina se disculpó cuando fue descubierta el arma, pero fue igualmente arrestado porque no tenía ninguna autorización para portar una", comentó un portavoz de la policía. Finalmente, un juez fijó una fianza de 25.000 dólares. 

Christian Slater haciendo “Very bad things”

El actor Christian Slater pasó unas horas en la cárcel por tratar de meter un arma de fuego en un avión en el aeropuerto John Kennedy de Nueva York. Las autoridades aeroportuarias detectaron una pistola de nueve milímetros en el equipaje de mano del actor al pasar por el detector de metales cuando se dirigía a la puerta de embarque. Sólo le cayeron tres días de trabajo comunitario ya que este suceso ocurrió antes del suceso de las Torres Gemelas. 

Ed Sheeran, el Hobbit volador 

Este curioso caso no fue conocido porque pillaran al famoso en cuestión intentando subir un arma al avión, si no porque casi mata con ella a la cantante Taylor Swiff dentro de uno. 

Ed Sheeran, el cantante que fuera encargado de abrir los conciertos de la gira “Red Tour” de la bella rubia Taylor Swift casi tiene una desgracia con una réplica de las espadas de la película de Peter Jackson, “El Hobbit”. Resulta que Ed, amigo de la joven, compró una de éstas para jugar con ella y la llevaba dentro del avión privado en el que ambos y el resto del equipo viajaban a Nashville: “La compré en Omaha y la traía a Nashville, y creo que Taylor y su equipo ya estaban asustados por ella de todas formas. Estaban como, ¿por qué Ed tiene una espada?”, dijo el rockero. “Cuando el avión despegó, la espada estaba en la mesa e iba moviéndose poco a poco. El avión se estaba tambaleando y la espada deslizando y yo pensaba, ¡No! Estuvo a punto de atravesar a Taylor”, relató el joven.

Peter Mayhew, un Chewbacca desarmado 

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos se ha hecho tristemente célebre en los últimos tiempos debido al extremo celo con que revisan a los pasajeros antes de abordar un vuelo, incluyendo a niños de 3 años en sillas de ruedas. Sin embargo, hace poco los agentes de aviación llegaron a extremos que son, literalmente, de otra galaxia. Peter Mayhew, el actor que interpretó al peludo Chewbacca durante la saga de “La Guerra de las Galaxias“, regresaba a su residencia en Texas cuando los oficiales de la TSA lo detuvieron antes de subir a su avión en el aeropuerto de Denver. ¿La razón? Llevaba consigo un arma... nada menos que su sable láser. Y de hecho lo hacía con motivo. El comediante inglés de 2,21 metros de altura acababa de presentarse en la ComicCon de Colorado, acompañado de su legendaria espada de luz de tamaño extra grande, provocando un serio debate entre los agentes de seguridad respecto de si podía considerarse o no una amenaza. Mosqueado, Mayhew intentó explicarle a los guardias que debido a su altura y edad, que bordea los 70 años, necesita del sable láser para usarlo como apoyo al caminar. 

Finalmente, el personal de American Airlines, del cual Mayhew es viajero frecuente, salió en su rescate, logrando convencer a los agentes de la TSA de que las probabilidades de que un actor famoso secuestre un avión armado con una espada de luz eran mínimas.

Jonah Falcon, con un bulto sospechoso

El último caso es de lo más gracioso, se trata de lo que le ocurrió a Jonah Falcon, el hombre con el pene más grande del mundo, y que hicieron desnudarse en el aeropuerto de California porque pensaban que escondía un objeto peligroso en sus pantalones, pero en realidad se trataba de su pene, un "arma" de 24 centímetros en reposo y 34 en erección.

Se encontraba en el aeropuerto de California y se disponía como marcan las normas de seguridad a pasar por los controles de seguridad. Vació sus bolsillos y pasó por el arco de seguridad. Pero los agentes vieron un bulto sospechoso en su pantalón. Le preguntaron si había vaciado completamente sus bolsillos, a lo que el neoyorquino de 41 años respondió que sí. No le creyeron y le hicieron desnudarse. 

Suponemos la cara de sorpresa de los agentes al descubrir el “arma secreta” de Falcon, actor de “Una mente maravillosa”, “Sex and the City” y “Los Soprano” y que a pesar de haber recibido innumerables ofertas para hacer porno, siempre las ha declinado.

Famosos que han intentado subir al avión con objetos prohíbidos