XLI Edición de los “AMABLES DEL TURISMO Y CONVIVENCIA CIUDADANA”

CICAR, galardonado con el “Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana 2022”

El Centro de iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife (CIT) con el fin de estimular a quien lo recibe, agradeciéndole su labor, al tiempo de que sirva como ejemplo para la ciudadanía en general, como consecuencia de fomentar la profesionalidad,  la amabilidad, el buen trato, la cordialidad y la convivencia ciudadana a fallado su XLI Edición de los Premios Decanos del Turismo en Canarias en el que ha sido galardonado CICAR

 

CICAR, galardonado con el “Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana 2022”

Don Mamerto Cabrera Medina, nació en Macher, municipio de Tias (Lanzarote) en 1925, en el año 1967 era uno de los muchos carpinteros que habían en la isla, un oficio al que se entregaba y le apasionaba. Sin embargo, cierra su negocio por motivos familiares y comienza su andadura en la actividad del alquiler de vehículos con cinco coches, creando así, Autos Cabrera Medina. Fue entonces cuando el Sr. Cabrera Medina comenzó a dar forma a su nueva idea de negocio para la cual conto, siempre, con el apoyo inestimable de su esposa y de sus cuatro hijos.

En 1970 amplia su cobertura a las principales zonas turísticas de Lanzarote y fue en el 1986 cuando obtiene la primera concesión de Rent a Car en el Aeropuerto.

En 1989 el grupo empresarial adquiere una nueva dimensión incorporando a Cicar que se va posicionando territorialmente en todos los aeropuertos, puertos y zonas turísticas de Canarias, hoy por hoy, con sus casi 60 oficinas repartidas por toda la geografía regional, es todo un referente en el rent a Car.

Transcurridos más de 40 años de experiencia, CICAR es hoy el resultado tenaz e ilusionado de toda una familia y del conjunto de personas que lo integran, que junto a sus clientes y empresas colaboradoras son el principal patrimonio de esta empresa. Aún preserva los valores originarios de su fundador: seguridad y satisfacción del cliente, amabilidad, cercanía, sencillez y afán de superación.

En 2010 Nace la audio guía de Canarias de la mano de CICAR, en formato CD como servicio de valor añadido para el cliente final. Se realizan 7 audio guía, una por isla, en 4 idiomas diferentes.

En 2013 El Gobierno de Canarias otorga, a CICAR, el mayor premio concedido a una empresa privada, "LA MEDALLA DE ORO DE CANARIAS".

Viajar con una compañía en la que puede confiar, es una decisión importante y CICAR  ofrece, a sus clientes, la posibilidad de reservar su vehículo de una forma cómoda y garantizada.

CICAR es consciente de los beneficios que reporta mejorar la calidad en todos los niveles de la organización y considerando que está en unas condiciones óptimas de generar estos cambios, donde los conceptos de cliente, compromiso y confianza tienen un gran significado, se propone asumirlos como una obligación propia de sus responsabilidades, aportando los conocimientos e infraestructuras adquiridos a lo largo de estos años, la integración de un sistema de calidad, basado en los requisitos de la Norma UNE - EN - ISO 9001: 2000 en sus procesos de gestión, aunando todos los esfuerzos para asegurar la calidad de sus servicios.

El sistema establecido, pretende establecer una conducta que propicie garantía en los servicios prestados, actuando como impulsora, guía y ejemplo en el cumplimiento de las obligaciones y responsabilidades que atañen a todos los niveles y a todo el personal de la empresa, trabajando hacia una calidad total y teniendo como finalidad la satisfacción completa de sus clientes, gracias al cumplimiento de sus requisitos en servicios, productos, plazos y fechas fijadas. Un compromiso que quiere hacer patente día a día a través de sus oficinas, donde espera poder atenderle.

Actualmente CICAR tiene su sede principal en la isla de Lanzarote. Allí están situadas la mayoría de sus instalaciones: talleres, central de reservas, Call Center, oficinas comerciales y administrativas, Imprenta y reprografía.

Comentarios
CICAR, galardonado con el “Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana 2022”