martes. 19.03.2024
Los bancos acreedores han tomado el control de la naviera y dejado fuera la parte canaria

Armas avanza en su “fin… canario”

Los bancos acreedores de la naviera Armas-Trasmediterránea, entre los que se encuentra JP Morgan, han adquirido la parte correspondiente a la familia Armas y a medio plazo el objetivo es sacar a la venta la compañía. Así lo publican distintos medios nacionales, que indican que estos fondos (JP Morgan, Barings, Cheney Capital y Bain Capital) aportarán en esta operación 50 millones de euros, además de condonar otros 375 de deuda.

Sin embargo, la empresa en las islas niega el cierre de esta operación. «Naviera Armas sigue trabajando en completar el acuerdo de reestructuración financiera con acreedores y accionistas. La dirección espera completarlo lo más pronto posible», indicaron fuentes de la compañía en las islas. Según señalaron, la naviera está implementando diversos programas de transformación operativa «que ya están dando sus frutos» al mismo tiempo que sigue con su reestructuración. «Estos programas son la base del plan de negocio sobre el que se apuntara el crecimiento futuro de la compañía», indican.

Ante las informaciones que han surgido, la naviera lanza un mensaje de tranquilidad, fiabilidad y seguridad. « Armas está en un proceso de reorganización y hay futuro», indicaronf uentes de la compañía en Canarias.

Por su parte, Baleária, competencia de Armas en distintas rutas y socio de Fred Olsen en los enlaces entre Canarias y la península, se posicionó ayer como futuro comprador si la naviera canaria sale finalmente a la venta. El presidente de Baleària, Adolfo Utor, indicó en rueda de prensa en Dénia (Alicante) que «está pendiente» si sale al mercado, según recoge Efe. «Es cierto que los actuales propietarios no tienen vocación de pertenencia» y, por ello, están «en la parrilla de salida» y ha habido contactos. No obstante, también incidió en que su prioridad es la de seguir adquiriendo buques y en seguir aumentando rutas.

Armas avanza en su “fin… canario”