El mejor aeropuerto de España: Alicante - Elche

Los 5 aeropuertos mejor valorados de España

¿Los problemas con los vuelos te tienen agotado? Desde Holidu, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales hemos decidido sacar a la luz cuáles son los aeropuertos mejor valorados del momento. Utilizando una extracción masiva de calificaciones y reseñas de Google Maps, hemos creado la clasificación definitiva de los aeropuertos españoles según la valoración de los usuarios. 

Los 5 aeropuertos mejor valorados de España

1.     Aeropuerto de Alicante - Elche

4.3 de puntuación

Ya lo hemos visto entre los mejores aeropuertos europeos, pero además el Aeropuerto de Alicante - Elche, es el mejor aeropuerto clasificado del Estado Español. Este es considerado el principal aeropuerto de la Comunidad Valenciana y la región de Murcia. En él los viajeros elogian su organización, luminosidad y su espacioso diseño, además de contar con una amplia oferta gastronómica y comercial que harán que no te importe pasar unas horas en este aeropuerto. Y gracias a su privilegiada localización, en una zona de gran interés turístico como es la Costa Blanca, los viajeros tienen muy cerca fantásticas ciudades como Benidorm, Calpe, Denia, Jávea, Torrevieja o Murcia.

 

2.     Aeropuerto de Menorca

4.3 de puntuación 

El aeropuerto de Menorca es el principal aeropuerto de la isla, el cual ve a pasar anualmente la escalofriante cifra de 3.500.000 de pasajeros por sus terminales. Siendo un aeropuerto relativamente pequeño con solo dos terminales, el aeropuerto de Maó resulta muy cómodo; tiene todo tipo de servicios como restaurantes, cafeterías, tiendas de moda y tiendas de recuerdos con todos los productos más típicos de la isla. Sin duda, este será tu inicio de viaje perfecto cuando quieras visitar esta maravillosa isla declarada por la UNESCO como reserva de la biosfera.

             

             3.     Aeropuerto de La Palma

4.3 de puntuación 

Encontramos el aeropuerto de La Palma a tan solo 8 kilómetros del centro de Santa Cruz de la Palma. Cada año recibe una cantidad importante de pasajeros, alrededor de 1.200.000, principalmente nacionales, pero también internacionales. Pero a partir de este año hay perspectivas crecimiento, con nuevas mejoras y ampliaciones que permitirán aumentar la capacidad a más de 2 millones de viajeros anuales. Además, una nueva terminal vidriada que se repartirá entre 8 plantas permitirá disfrutar como nunca de este aeropuerto. Terrazas panorámicas, nuevos restaurantes, tiendas y servicios para los más pequeños estarán disponibles próximamente.

 

4.     Aeropuerto de Palma de Mallorca

4.2 de puntuación 

El Aeropuerto Internacional Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto más importante de España. Se encuentra situado en la isla de Mallorca y se le conoce popularmente también  como aeropuerto de Mallorca o aeropuerto de Son Sant Joan, el cual dista a pocos kilómetros de la capital balear. En él, debido el gran reclamo turístico de la isla, pasan por sus terminales más de 29 millones de pasajeros. Si tienes que pasar unas horas en este aeropuerto, no te preocupes. El aeropuerto cuenta con infinidad de tiendas y restaurantes donde te podrás acomodar y vivir una horas de relax y tranquilidad.

 

5.     Aeropuerto de Gran Canaria

4.2 de puntuación 

En el quinto puesto de los mejores aeropuertos españoles encontramos, el aeropuerto más concurrido de las Islas Canarias, el de Gran Canaria. Situado en la costa este y a tan solo 19 kilómetros de la ciudad de Las Palmas, este se ha convertido en un punto clave para la llegada de turistas de alrededor del mundo que visitan el archipiélago canario. Principalmente siendo turistas provenientes de Alemania, Reino Unido y Rusia, los cuales buscan visitar el magnífico paraje ofrecido por la isla grancanaria y sus excelentes temperaturas a lo largo del año.

 

              Los 5 aeropuertos peor valorados de España.

 

1.     Aeropuerto de Melilla - 3.7 de puntuación 

2.     Aeropuerto de Valladolid - 3.7 de puntuación

3.     Aeropuerto de Castellón - 3.7 de puntuación 

4.     Aeropuerto de Sevilla - 3.7 de puntuación 

5.     Aeropuerto de San Sebastián - 3.9 de puntuación 

Comentarios
Los 5 aeropuertos mejor valorados de España