martes. 16.04.2024

La OMT brinda su apoyo al turismo de Túnez

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, participó el pasado domingo, junto a otros dignatarios internacionales y representantes de las Naciones Unidas, en la marcha de apoyo celebrada en Túnez. Con ocasión de su visita al país, el Sr. Rifai habló de la contribución del turismo al desarrollo socioeconómico de Túnez con el Presidente, Beji Caid Essebsi, y el Primer Ministro, Habib Essid, y acordó un nuevo programa de cooperación con la Ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi Rekik (Túnez [Túnez], 28-30 de marzo de 2015). 

tunez
tunez

En su reunión con el Presidente, Beji Caid Essebsi, y el Primer Ministro, Habib Essid, el Sr. Rifai recordó el papel del turismo en la creación de prosperidad y puestos de trabajo en Túnez y la importancia de que el sector reciba apoyo al máximo nivel político, expresando su plena confianza en la rápida recuperación del turismo en Túnez. Ambos dignatarios reiteraron su total convencimiento y su apoyo al turismo.

«El turismo da empleo a 400.000 personas en Túnez y es un motor clave de la economía. Con el apoyo político del que he sido testigo hoy y una política turística nacional coordinada entre todos los ministerios, confío en que veamos una pronta recuperación del turismo en Túnez y en que el sector asuma un papel fundamental en esta nueva era para el país», dijo el Sr. Rifai.

«Estamos decididos a avanzar y hay voluntad política de reactivar este sector, como demuestran las numerosas medidas emprendidas por el Ministerio de Turismo. Además de las actividades de promoción, como la organización de la marcha de apoyo y de reuniones con los operadores turísticos extranjeros, nos centraremos también en el turismo interno y en el turismo del Magreb para superar esta situación», manifestó la Ministra de Turismo de Túnez, Salma Elloumi Rekik.

La OMT y Túnez acordaron un nuevo marco de cooperación, que incluye los ámbitos de la comunicación, la educación y la formación y la clasificación de hoteles. «Túnez está abierta a recibir a todos los turistas. Túnez es y seguirá siendo un destino turístico de primera fila», afirmó el Sr. Rifai. «Es hora de mirar al futuro y de consolidar el sector invirtiendo en calidad y en desarrollo de recursos humanos y la OMT está muy satisfecha de estar aquí para brindar su apoyo al país en este sentido», agregó.

Túnez acogerá la quinta edición de la Conferencia de la OMT sobre Turismo y Medios de Comunicación durante el último trimestre de 2015.

La OMT brinda su apoyo al turismo de Túnez