martes. 19.03.2024
_4JF9039
Miguel Angel González Suárez

Miguel Angel González Suárez es tinerfeño de la localidad turística del Puerto de la Cruz y en la actualidad es el Director General del Grupo de Radio y Televisión “La Diez Gestiona”. Es un reputado especialista y analista turístico internacional y ha ocupado relevantes cargos en la administración pública y en la empresa. En la actualidad es también el Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Canarias.

FIJET España es la más internacional de las asociaciones de periodistas de turismo y está formada por profesionales que participan activamente en el periodismo de contenido turístico, como editores, periodistas y escritores de turismo (de prensa, radio, televisión e internet), autores de libros, catedráticos y profesores de turismo.

La Asociación de Periodistas de Turismo FIJET España forma parte en sus órganos ejecutivos de FIJET Internacional que esta integrada por más de 40 países y 30 asociaciones internacionales fundada en 1954 en París y que es socia preferente y asesor de la UNESCO, afiliada a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y el Consejo Internacional de Turismo.

Entre sus principales objetivos están contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo fortaleciendo la cooperación entre las naciones a través de la cultura, la educación y el turismo. A través del Turismo Internacional queremos promover el diálogo entre civilizaciones y el libre intercambio de ideas entre las distintas culturas. Brindar un entorno en el que todos los profesionales de los medios de comunicación y el sector turístico de todos los países puedan reunirse, para compartir análisis, recursos, conocimiento y habilidades promoviendo el entendimiento y la cooperación internacional.

Miguel Angel González Suárez, nuevo Presidente de FIJET España