Buscar
21:22h. Viernes, 20 de Abril de 2018

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PERIODISTAS Y ESCRITORES DE TURISMO EN ESPAÑA, FIJET

Miguel Angel González Suárez, nuevo Presidente de FIJET España

Miguel Angel González Suárez será el nuevo Presidente de La Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo en España, FIJET en sustitución de Miguel Angel García Brera, que se ha convertido en el Presidente de Honor.

Miguel Angel González Suárez
Miguel Angel González Suárez

Miguel Angel González Suárez es tinerfeño de la localidad turística del Puerto de la Cruz y en la actualidad es el Director General del Grupo de Radio y Televisión “La Diez Gestiona”. Es un reputado especialista y analista turístico internacional y ha ocupado relevantes cargos en la administración pública y en la empresa. En la actualidad es también el Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Canarias.

FIJET España es la más internacional de las asociaciones de periodistas de turismo y está formada por profesionales que participan activamente en el periodismo de contenido turístico, como editores, periodistas y escritores de turismo (de prensa, radio, televisión e internet), autores de libros, catedráticos y profesores de turismo.

La Asociación de Periodistas de Turismo FIJET España forma parte en sus órganos ejecutivos de FIJET Internacional que esta integrada por más de 40 países y 30 asociaciones internacionales fundada en 1954 en París y que es socia preferente y asesor de la UNESCO, afiliada a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y el Consejo Internacional de Turismo.

Entre sus principales objetivos están contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo fortaleciendo la cooperación entre las naciones a través de la cultura, la educación y el turismo. A través del Turismo Internacional queremos promover el diálogo entre civilizaciones y el libre intercambio de ideas entre las distintas culturas. Brindar un entorno en el que todos los profesionales de los medios de comunicación y el sector turístico de todos los países puedan reunirse, para compartir análisis, recursos, conocimiento y habilidades promoviendo el entendimiento y la cooperación internacional.