lunes. 29.04.2024
El actual presidente de FIJEt España lleva como máximo mandatario desde 2018

Miguel Ángel González Suárez, renueva su mandato como presidente de La Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España

La Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España, “FIJET” en su Asamblea General de este ejercicio 2024 que se efectuó en Madrid y en el punto primero del Orden del Día fue la elección de presidente. Miguel Ángel González Suárez fue designado por aclamación de los socios como máximo mandatario de la organización en España. Es el inicio de su segundo mandato tras haber llegado a la presidencia en 2018, sucediendo al histórico periodista Miguel Ángel García Brera y tras varios mandatos en la vicepresidencia.

Miguel Ángel González Suárez
Miguel Ángel González Suárez

El actual presidente de FIJET España es tinerfeño de la localidad decana del turismo, el Puerto de la Cruz. En la actualidad es el director general del Grupo de Radio y Televisión “La Diez Capital radio”. Es doctor especialista y analista turístico internacional y ha ocupado relevantes cargos en la administración y en la empresa. Es, a la vez, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas.

FIJET España es la más internacional de las asociaciones de periodistas de turismo y está formada por profesionales que participan activamente en el periodismo de contenido turístico, como editores, periodistas y escritores de turismo (de prensa, radio, televisión e internet), escritores y docentes del periodismo y el turismo.

La Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España forma parte en sus órganos ejecutivos de FIJET Internacional que está integrada por más de 40 países y 30 asociaciones internacionales. Fue fundada en 1954 en París y es socia preferente y asesora de la UNESCO, afiliada a la ONU Turismo, la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y el Consejo Internacional de Turismo.

Entre sus principales objetivos está en contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en todo el mundo, fortaleciendo la cooperación entre las naciones a través de la cultura, educación y turismo. Promover el diálogo entre civilizaciones y culturas y el libre intercambio de ideas a través de Turismo internacional. Brindando un entorno en el que los profesionales de los medios de comunicación y el turismo dedicados a esta gran industria puedan reunirse para intercambiar ideas, recursos y promover el entendimiento y la cooperación internacional, así como el conocimiento y las habilidades.

Miguel Ángel González Suárez, renueva su mandato como presidente de La Federación...