sábado. 27.04.2024
El objetivo del proyecto es el desarrollo de talleres de agricultura y jardinería que posibiliten la sostenibilidad del territorio, así como el fomento del autoconsumo en personas en riesgo de exclusión social

La Laguna fomenta la agricultura sostenible con la firma del convenio ‘Huertos Comestibles’

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Bienestar Social, ha firmado un convenio de colaboración que permite la financiación de un proyecto de la Asociación Bienestar Ambiental (ABIA), cuyo objetivo es desarrollar talleres de agricultura y jardinería. La prioridad de estos talleres es contribuir a la sostenibilidad del territorio y la promoción de la práctica de la agricultura, fomentando a su vez el autoconsumo.  

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destacó el trabajo continuo de la entidad por mejorar la autonomía, con diferentes actividades, de la vida diaria en personas que presentan algún tipo de discapacidad. Además, el primer edil, resaltó que esta organización, “con más de una década de trabajo en favor de la sostenibilidad y la conservación de recursos naturales, es un ejemplo en lo que a compromiso medioambiental se refiere, algo que va en sintonía con nuestra agenda y valores”.  

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, María Cruz, comentó que “acontecimientos como la escalada de precios de la papa que hemos vivido en las últimas semanas, muestran la necesidad de aumentar el conocimiento entre la población sobre cómo evitar situaciones de este tipo en el futuro, apostando por alternativas que faciliten la autogestión de huertos y potenciando estrategias sobre cómo producir alimentos de manera autónoma, sobre todo en sectores de la población con dificultades económicas”. 

El acuerdo con la entidad asciende a los 8.000 euros, cantidad que corresponde al 96% del coste total del proyecto. ABIA, como se conoce a esta asociación sin ánimo de lucro, trabaja en la realización de programas de formación y prestación de servicios a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social, debido, entre otras causas, a situaciones de inestabilidad económica, inmigración o discapacidad. Estas labores se orientan siempre a la formación y la búsqueda activa de empleo, así como a la inserción social.

La Laguna fomenta la agricultura sostenible con la firma del convenio ‘Huertos...