martes. 19.03.2024

El Instituto Robert Koch ha decidido este jueves retirar a Canarias de las zonas consideradas de riesgo por sus tasas de incidencia de coronavirus, en las que sigue el resto de España, con lo que Alemania levantará a partir de este sábado 24 de octubre su recomendación de no viajar a las islas.

El último informe del instituto sanitario que guía las recomendaciones de viaje de Alemania durante la pandemia de coronavirus, endurece sus precauciones con Austria, Bulgaria, Croacia, Estonia, Irlanda, Italia, Polonia, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

En este último caso, todo el país, incluido Irlanda del Norte y Gibraltar, pasan a ser zona de riesgo. Solo quedan exceptuados los territorios de ultramar, la Isla de Man y las Islas del Canal.

Los únicos cambios en el sentido contrario, para relajar las precauciones, son los relativos a Canarias y la región de Ida-Viru, en Estonia.

Cualquier viajero que regrese a Alemania desde las zonas que el Instituto Robert Roch señala como “de riesgo” por covid tiene que presentar un test PCR negativo a su llegada al país o someterse a cuarentena, cautela de la que queda ya exceptuada las Islas Canarias.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad de este miércoles, 21 de octubre, Canarias tiene ahora la tasa de incidencia más baja de España, con 81,13 casos por 100.000 habitantes en 14 días y 42,35 por 100.000 habitantes en siete días, frente a un promedio nacional de 332,69 y 178,25 casos, respectivamente.

Y, en este momento, la tasa de incidencia de Alemania a 14 días está por encima de la de Canarias: 85,1 frente a 81,1 por 100.000.

También el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, ha confirmado este jueves que incluyen a Canarias en la lista de corredores seguros para que los británicos puedan viajar a las islas a partir del domingo, 25 de octubre.

Shapps explica que tras evaluar los datos más recientes sobre la incidencia del coronavirus los destinos de Canarias, Maldivas, Dinamarca y Mykonos han sido añadidos a la lista y quienes lleguen al Reino Unido procedente de alguno de estos destinos, “ya no tendrá que aislarse”.

De los 13,1 millones de turistas extranjeros que visitaron Canarias el año pasado, más de la mitad procedían de solo dos países: 4,87 millones del Reino Unido (el 37,2 % del total) y 2,51 millones de Alemania (el 19,1 %).

Alemania y el Reino Unido levantan las restricciones a Canarias