sábado. 27.04.2024
FIJET España y la Universidad en Yerevan Haybusak, Armenia firman el MOU

FIJET España y la Universidad en Yerevan en Armenia firman un acuerdo de cooperación académica

La Federación Mundial de Periodistas de Turismo en España, FIJET España y la Universidad en Yerevan Haybusak, Armenia. Han acordado establecer un MOU (Memorando de Entendimiento) para iniciar una cooperación basada en la amistad académica y el entendimiento mutuo. Existiendo un beneficio mutuo derivado de una colaboración académica, un intercambio cultural, una cooperación investigadora y otras actividades colaborativas dentro del ámbito académico

El 5 de septiembre en un acto académico y público en la Universidad en Yerevan Haybusak en Armenia. El Rector Magnífico, Suren Harutyunyan de la Universidad Haybusak y el presidente de la Federación Mundial de Periodistas y Escritores de Turismo en España, Miguel Ángel González Suárez, firmarán el MOU.

Con la visión compartida de construir un puente cultural, educativo y formativo entre España y Armenia, con un enfoque especial en el periodismo turístico y en el turismo en general.

Cuyo propósito es establecer una sólida, perdurable y estrecha colaboración entre FIJET España y la Universidad Haybusak. Con el objetivo promover la multiculturalidad entre los países, la cooperación académica y el intercambio de conocimientos.

Tanto FIJET España como la Universidad Haybusak de Ereván colaborarán en las siguientes áreas:

   a. Intercambio Cultural:  Programas de intercambio para estudiantes, profesores y profesionales en los campos del periodismo, el turismo y la cultura, fomentando y ensalzando el patrimonio cultural y las tradiciones.

   b. Programas Educativos: FIJET España compartirá su experiencia en la comunicación turística y escritura de viajes para ayudar a la Universidad Haybusak de Ereván a desarrollar cursos especializados y programas de formación para estudiantes que aspiran a seguir carreras en este dinámico campo.

   c. Investigación y Publicaciones: Se fomentarán proyectos de investigación conjuntos, trabajos académicos y publicaciones, con el objetivo de explorar el rico potencial turístico tanto de España como de Armenia, y resaltar prácticas sostenibles de turismo.

   d. Talleres y Conferencias: Se organizarán conjuntamente talleres, seminarios y conferencias, brindando plataformas para que profesionales y académicos compartan ideas, innovaciones y mejores prácticas en la comunicación turística.

La firmar de este MOU, FIJET España y la Universidad Haybusak de Ereván se comprometen a fomentar asociaciones significativas que contribuyan a una comprensión cultural más profunda entre nuestras naciones y allanen el camino para el avance del periodismo, la comunicación, la formación y la educación en el campo turístico.

FIJET España y la Universidad en Yerevan en Armenia firman un acuerdo de cooperación...