El CIT con Turismo de Tenerife potenciando la sostenibilidad de nuestro destino

El CIT conciencia a cientos de alumnos sobre la importancia del turismo sostenible

Desde el Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife con el estandarte de Turismo de Tenerife avanzan cada día, con paso firme y decidido, hacia una sostenibilidad real y consolidada. Poniendo en práctica estrategias que permitan reducir la huella que la actividad turística deja en el entorno y siendo muy conscientes de que el respeto por el medio ambiente.

El CIT conciencia a cientos de alumnos sobre la importancia del turismo sostenible

El proyecto sobre Sensibilización Turística en colaboración con Turismo de Tenerife del Excmo. Cabildo Insular ha realizando una potente campaña de concienciación entre el alumnado de santa Cruz de Tenerife llegado a los institutos, colegios y FP.

Hoteleros, empresarios y técnicos del sector turístico de la Isla, han podido transmitir a alumnos de secundaria, bachiller y FP la importancia que para la economía y para la consolidación de nuevos puestos de trabajo, juega la industria turística sostenible.

El proyecto ha pretendido sensibilizar sobre los beneficios del turismo, fomentar el conocimiento de los recursos de la Isla, promocionar el conocimiento de la industria mediante acciones que permitan a los escolares entender mejor cómo se trabaja en el sector, sensibilizar, informar y formar a las futuras generaciones sobre los beneficios en nuestra tierra, fomentando la creatividad y la innovación e implicación de todos en la gestión integral de nuestro destino turístico, con el objeto de que sea más competitivo.

El presidente del CIT, Miguel Angel González Suárez, agradeció “el grado de compromiso del sector con la difusión de conceptos que ayuden a la sociedad en general, y a los estudiantes en particular, a cobrar consciencia de la importancia de la actitud de la sociedad a la hora de recibir a los millones de turistas que nos visitan anualmente”. En esa línea destacó “la necesidad de lograr, como sociedad, expresar una actitud amable ante quienes escogen Tenerife como destino sostenible, una fórmula de promoción de enorme valor añadido que está al alcance de cualquier ciudadano y que permite ampliar el grado de satisfacción de los turistas a la hora de repetir destino o de recomendarlo”.

El desarrollo de la iniciativa, abordo en paralelo una campaña de concienciación similar en el sector empresarial, con visitas de los directivos del Centro de Iniciativas Turísticas.

El Presidente del CIT ha destacado que “el turismo es importante no solo para los empresarios del sector sino para todos, desde el que trabaja en el sector primario, pasando por el que tiene su puesto de trabajo en el sector servicios o para los jóvenes que se están formando con la confianza de encontrar, en un futuro, un puesto de trabajo en el mercado laboral. El estado del turismo en Tenerife es, en paralelo, medidor de cómo se encuentra nuestra economía”.

Comentarios
El CIT conciencia a cientos de alumnos sobre la importancia del turismo sostenible
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad