viernes. 29.03.2024

Cada 6 de septiembre se homenajea a una de las especies de aves más peculiares del mundo. Se celebra el Día Mundial de las Aves Playeras.

1492: Cristóbal Colón navega hacia La Gomera, último puerto antes de su travesía por el océano Atlántico.

1522.- Juan Sebastián Elcano completa la primera circunnavegación de la tierra al arribar en el puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la nao Victoria con los 18 supervivientes de la Expedición Magallanes, tras casi tres años de travesía.

1932: las Cortes aprueban la supresión de la cadena perpetua en la reforma del Código Penal.

1939: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Sudáfrica le declara la guerra a Alemania.

1941: en el marco del Holocausto judío, en la Alemania nazi, la obligación de vestir la estrella de David con la palabra «judío» inscrita, se extiende a todos los judíos a partir de los 6 años de edad en las zonas ocupadas por los alemanes.

Tal día como hoy, 6 de septiembre de 1966,  el primer ministro sudafricano, Hendrik Verwoerd, quien muchos creen que fue el arquitecto del apartheid, es asesinado a puñaladas durante una reunión parlamentaria en Ciudad del Cabo.

1991: San Petersburgo recupera su nombre (desde 1924 se llamaba Leningrado).

Años más tarde, el 6 de septiembre de 1997, se celebra el funeral por la Princesa Diana de Gales al que asistió un millón de británicos. Lady Di que había sido esposa del príncipe heredero Carlos de Inglaterra, murió en París en un accidente de coche que se produjo por la persecución de unos paparazzi.

2006.- El presidente de EEUU, George Bush, reconoce la existencia de cárceles secretas de la CIA en varios lugares del mundo.

2010.- El Gobierno de coalición alemán prolonga la vida de sus 17 centrales nucleares una media de 12 años.

Santos Eugenio, Fausto, Eleuterio, Macario y Leto

Efemérides 6 de septiembre