jueves. 25.04.2024

Día Mundial del Turismo

En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT), en Torremolinos, España; proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Turismo?

El turismo es un sector que ha ido año tras año en aumento. Cada vez más personas deciden tomar unas vacaciones y se aventuran a visitar nuevos lugares e integrarse en la idiosincrasia de los pueblos, sumergiéndose en nuevas culturas y singulares paisajes.

Viajar se ha convertido en una necesidad a la que aspiran miles de millones de personas: ciudadanos ávidos de nuevas experiencias.

Cada año, el Día Mundial del Turismo se centra en un tema o lema para trabajar sobre él. En 2022, la campaña es: "Repensar el Turismo".

Este año el turismo y los viajes han superado las expectativas. El fin de las restricciones en muchos países y el aumento de la confianza de

los consumidores son importantes factores para que el sector crezca a mayor ritmo que el esperado.

1955: España solicita el ingreso en la ONU.

1964: En Washington (Estados Unidos), la Comisión Warren hace público el informe sobre el asesinato de John F. Kennedy, según el cual Lee Harvey Oswald es el único responsable del atentado de Dallas.

1970: En la Ciudad del Vaticano, el papa Pablo VI declara a santa Teresa de Ávila (doctora honoris causa por la Universidad de Salamanca) como la primera mujer Doctora de la Iglesia.

1975: El Gobierno fusila a tres militantes del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota) y del PCE (Partido Comunista de España), y a dos militantes de ETA. Son los últimos fusilamientos de la dictadura franquista.

1988: Torremolinos se segrega de Málaga y se constituye como municipio.

Años más tarde, el 27 de septiembre de 1989, Sony compra Columbia Pictures por 3.400 millones de dólares.¿Quieres saber más? Descubre qué pasó el 27 de septiembre.

1998: Comienza a funcionar en Internet el motor de búsqueda de Google, el buscador de Google.

2003.- La Unión Europea, a través de la Agencia Europea del Espacio (ESA) lanza desde Kourou, en la Guayana Francesa, la sonda SMART-1, su primera misión a la Luna.

Santoral para el 27 de septiembre: Vicente de Paúl, Adolfo, Florentino y Marcos.

Efemérides 27 septiembre