sábado. 27.04.2024
Día Internacional del Comunity Manager

Efemérides 22 enero

Hoy es el día del Día Internacional del Community Manager, una de las profesiones más novedosas y con más auge en el mercado digital y por supuesto empresarial.

Los community managers o profesionales del social media son los encargados de gestionar la interacción de una marca con sus clientes y seguidores por medio de las redes sociales.

Y aunque no lo parezca, es una tarea realmente difícil, donde se debe tener mucho cuidado de lo que se dice y cómo se interactúa con cada miembro de la comunidad.

 

Día Internacional del Comunity Manager
Día Internacional del Comunity Manager

1905.- San Petersburgo vive el "Domingo Sangriento", una matanza con más de mil fallecidos y cinco mil heridos, cuando 200.000 trabajadores se congregaron a las puertas del Palacio de Invierno, residencia del zar Nicolás II, organizados por el padre Gapón.

1918.- Proclamación en Kiev de la República Popular de Ucrania, cuyo Gobierno se declara independiente.

1921.- El Gobierno español implanta el seguro obrero obligatorio para todos los trabajadores.

1924.- Una "troika", formada por Zinoviev, Kamenev y Stalin, asume la dirección de la URSS.

1926.- El avión español "Plus Ultra" comienza su travesía del Atlántico. Sale del puerto español de Palos, en la provincia de Huelva, con destino a Buenos Aires.

1936.- Eduardo VIII es proclamado rey de Inglaterra.

1970.- Primer vuelo comercial del Boeing 747 "Jumbo", el avión de pasajeros más grande del mundo.

1972.- El Reino Unido, Irlanda, Dinamarca y Noruega formalizan sus solicitudes de adhesión a la CEE, aunque los noruegos rechazarían unos meses después en referéndum su entrada en la Comunidad.

1977.- Felipe de Borbón asume los títulos vinculados al heredero de la Corona española, entre ellos el de Príncipe de Asturias.

2002.- La Audiencia de Madrid absuelve a los ex ministros de Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, y condena a siete años de cárcel al ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, por el caso de los fondos reservados.

2006.- Evo Morales es investido presidente de Bolivia. Es el primer presidente indígena elegido democráticamente.

Santoral para hoy 22 de enero: santos Vicente, Oroncio, Víctor, Gaudencio y Anastasio.

Efemérides 22 enero