sábado. 27.04.2024
Día Internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido

Efemérides 25 marzo

El Día Internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido se celebra el 25 de marzo de cada año para rendir tributo a uno de los funcionarios de las Naciones Unidas, que cumpliendo su trabajo para esta organización, fue secuestrado y asesinado en el año 1985, Alec Collett.

Así mismo, es una fecha para tomar medidas de resguardo y protección de todas las personas que realizan trabajos humanitarios dentro de esta organización y para que situaciones como esta, no se vuelvan a repetir.

La Organización de Naciones Unidas durante muchos años ha trabajado para llevar un mensaje de paz, fraternidad y esperanza a todos los pueblos del mundo, sin embargo, por ello, ha tenido que pagar un precio muy alto como el secuestro, desaparición y muerte de un gran número de trabajadores, que han desempeñado un rol humanitario.

 

Día Internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido
Día Internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido

1807.- El Parlamento británico aprueba abolir el tráfico de esclavos.

1835.- Aparece el primer cuadernillo de los Cuentos de Andersen.

1917.- Abolida la pena de muerte en Rusia.

1933.- Suprimidos en Alemania los sindicatos libres.

1957.- Se firman los Tratados de Roma, constitutivos de la Comunidad Económica Europea y de la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom).

1996.- El Comité Veterinario de la UE prohíbe las exportaciones de vacuno británico y sus productos derivados, a causa de la enfermedad de las "vacas locas".

2008.- Ford vende sus marcas británicas Jaguar y Land Rover a la india Tata Motors.

2018.- Detenido en Alemania el ex presidente catalán, Carles Puigdemont, tras cinco meses huido de España. Quedó en libertad después de que la justicia alemana aceptase su extradición a España por malversación de fondos y no por rebelión, como habían pedido los jueces españoles.

Santoral de hoy 25 de marzo: la Anunciación de Nuestra Señora. Santos Dimas, Quirino e Irineo.

Efemérides 25 marzo