domingo. 28.04.2024
Día de Winnie The Pooh

Efemérides 18 enero

Seguro que todos conocen a Winnie The Pooh, el oso de color amarillo y camiseta roja que se atiborra de miel y que vive en una casa dentro de un árbol. Pues bien, el 18 de enero se celebra el Día de Winnie The Pooh.

La elección de la fecha para conmemorar a Winnie The Pooh se debe a que es el aniversario del nacimiento de su creador Alan Alexander Milne. Él creó un universo de cuentos protagonizados por este oso tan enternecedor y sus amigos Conejo, Tigre o el burro Igor entre otros.

Fue protagonista de muchos cuentos infantiles y posteriormente se convirtió en personaje de Disney, y fue conocido en el mundo entero.

 

Día de Winnie The Pooh
Día de Winnie The Pooh

1899: Egipto e Inglaterra firman un pacto de condominio que establece la soberanía compartida, con gobernador general y Administración británicos.

1919.- Comienza la Conferencia de Paz de París encargada de liquidar las cuestiones planteadas por la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

1938: Entran en circulación los nuevos billetes de una peseta.

1961: En Sudáfrica, Nelson Mandela funda el grupo Lanza de la Nación ―brazo armado del Congreso Nacional Africano― bajo la consigna «Quedan solo dos alternativas: sumisión o lucha» contra el régimen racista pro Imperio británico.

1977: Un grupo de científicos identifica una bacteria previamente desconocida como causa de la misteriosa enfermedad de los legionarios (legionelosis).

1991.- El Congreso de los Diputados respalda mayoritariamente la posición del Gobierno español en la crisis del golfo Pérsico, con la oposición de IU y parte del Grupo Mixto a la participación de España en la fuerza multinacional contra Irak.

2003.- Miles de personas se manifiestan en todo el mundo contra una guerra en Irak.

2005.- Se presenta en Toulouse (Francia) el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

2009.- Concluye la operación "Plomo fundido", lanzada por el Ejército israelí contra Gaza y en la que murieron 1.400 palestinos.

2011.- El Senado español estrena el uso de las lenguas cooficiales en el pleno.

Santoral para hoy 18 de enero: santas Librada, Prisca, Beatriz y Margarita; santos Antonio y Atenógenes.

Efemérides 18 enero