domingo. 28.04.2024
Día Internacional de las Matemáticas

Efemérides 14 marzo

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, una fecha para darle a esta importante disciplina el lugar que le corresponde en el mundo.

Todas las personas tienen habilidades matemáticas, unos más que otros, pero en definitiva, todos las aplicamos en todos los ámbitos de nuestra vida. Hay que descartar la idea de que las matemáticas son solo para los genios o para el ámbito educativo.

 

Día Internacional de las Matemáticas.
Día Internacional de las Matemáticas.

1918: El Kremlin en Moscú es elegido como nueva sede del gobierno de la Unión Soviética.

1936: Detención en Madrid de José Antonio Primo de Rivera, por "quebrantamiento de clausura gubernativa" del local de Falange Española que había sido declarada ilegal.

1948: El Senado estadounidense aprueba el Plan Marshall.

1948: Por primera vez en España, un receptor de televisión es puesto a la venta en un centro comercial madrileño al precio de 50.000 pesetas.

1964: Jack Ruby, asesino de Lee Harvey Oswald autor del magnicidio contra el presidente estadounidense John F.Kennedy, es condenado a muerte aunque finalmente murió en prisión en 1967.

Además fallece el famoso divulgador ambientalista Félix Rodríguez de la Fuente en un accidente de helicóptero mientras graba una célebre carrera de perros en Alaska. Era el 14 de marzo de 1980, día en que cumplía 52 años.

2004: Tres días después de los atentados del 11-M en Madrid el PSOE liderado por José Luis Rodríguez Zapatero gana las elecciones legislativas en España con el 42,64% de los votos.

Tal día como hoy, un 14 de marzo de 2020, el Consejo de Ministros declara el Estado de Alarma en todo el territorio español por la pandemia de la COVID-19, que supone severas restricciones al movimiento de los ciudadanos. Es el segundo estado de alarma en España desde la restauración de la democracia (el único precedente es la crisis de los controladores aéreos en 2010) y restringe al máximo el desplazamiento de sus 47,1 millones de habitantes.

Santos Afrodisio, Arnaldo, León y Matilde.

Efemérides 14 marzo