domingo. 28.04.2024
Semana Mundial del Cerebro

Efemérides 13 marzo

Anualmente en el mes de marzo se celebra la Semana Mundial del Cerebro, para concienciar a la población mundial acerca de la importancia de la salud cerebral. Es una gran campaña orientada a fomentar el apoyo a la ciencia del cerebro y su impacto en nuestra vida cotidiana, así como difundir los beneficios de la investigación en neurociencias.

El cerebro es un órgano complejo que centraliza la actividad del sistema nervioso. Forma parte del Sistema Nervioso Central (SNC). Está conformado por millones de neuronas que permiten la regulación de todas las funciones del cerebro, cuerpo y mente.

 

Semana Mundial del Cerebro
Semana Mundial del Cerebro

1900: en Francia, una ley limita a 11 horas la jornada laboral de hombres y mujeres.

1902: en Madrid, se matricula el primer automóvil, perteneciente al marqués de Bolaños.

1930: El Observatorio del Colegio Harvard, en Estados Unidos, notifica el descubrimiento de Plutón.

1937.- Guerra Civil española: las tropas italianas sufren un grave revés en la contraofensiva desencadenada por los republicanos en Guadalajara.

1993.- La película "Belle Epoque", de Fernando Trueba, obtiene nueve premios Goya del cine español.

Años más tarde, 13 de marzo de 2006, comienza la construcción del monumento y museo para conmemorar a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre que fue inaugurado en 2009.

2013: en la Ciudad del Vaticano, el Cónclave de 2013 elige como papa al argentino Jorge Mario Bergoglio, quien adopta el nombre de Francisco.

2017.- Las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido dan luz verde a la ley que permitirá a May activar el "brexit" sin condición previa.

Santoral: Santa Leticia, San Ramiro, San Rodrigo, San Salomón y Santa Ninfodora.

Efemérides 13 marzo