sábado. 27.04.2024

El Día Mundial de la Población se celebra el 11 de julio de cada año, por iniciativa del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Su objetivo primordial es crear conciencia en relación a todas las problemáticas que en la actualidad afectan a la población del mundo, sobre todo en asuntos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los pueblos.

Este día fue proclamado en 1989 donde vivíamos en el planeta 5.000 millones de habitantes, actualemnte 7.700 millones y se espera que para el 2030 sobrepase la cifra de los 8.600 millones.

Tenemos grandes retos:

  • Reducir los nacimientos

  • Detener la contaminación ambiental

  • Avanzar en materia de alimentos, economía, salud y educación

1533.- Clemente VII excomulga al rey Enrique VIII de Inglaterra, tras invalidar su matrimonio con Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena y rompe con Roma.

1899: en Turín (Italia) se funda la empresa automotriz Fiat.

1964.- Franco inaugura en Madrid el edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

1975: cerca de la ciudad de Xi’an (China) se realiza el descubrimiento arqueológico de los Guerreros de terracota.

1992.- El Sínodo General de la Iglesia anglicana aprueba que las mujeres puedan ejercer el sacerdocio.

2002: ocurre el Incidente de la isla de Perejil (España) donde un grupo de gendarmes marroquíes invade territorio español. Este hecho empeoró notablemente las relaciones entre estos dos países.

El 11 de julio de 2010 la Selección Española de Fútbol gana el Mundial de fútbol de Sudáfrica venciendo en la final 1 a 0 (con un gol de Andrés Iniesta en el minuto 116) a la Selección de Países Bajos.

2016: en Reino Unido, Theresa May es elegida líder del Partido Conservador.                                   

Santos Olga, Benito, Pío, Cindeo, Abundio y Cipriano.

Efemérides 11 de julio